domingo 3 de marzo de 2024

Ejes estratégicos

El primer Congreso Internacional de Hostels reunió a líderes del sector en Bariloche

Durante tres días, se debatieron estrategias para el desarrollo hostelero, se presentaron asociaciones clave y se exploraron temas como gestión, sustentabilidad y tecnología.

martes 28 de noviembre de 2023
El primer Congreso Internacional de Hostels reunió a líderes del sector en Bariloche
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La semana pasada, Bariloche fue el epicentro del histórico Primer Congreso Internacional de Hostels, un evento sin precedentes que congregó a más de 150 propietarios, encargados y trabajadores de hostels de Argentina, Chile y Uruguay.

El encuentro inaugural, realizado el jueves 23 en el complejo Petunia, marcó el inicio de tres días intensos de intercambio y aprendizaje. En este marco, se presentó la recientemente fundada Asociación Federal Hostels de Argentina, junto con las autoridades de la nueva Comisión de la Asociación de Hostels y Campings de Bariloche.

El viernes, el foco se trasladó a los salones de BEC (Bariloche Eventos y Convenciones), donde se llevaron a cabo talleres enfocados en cinco ejes estratégicos para el desarrollo del sector. Figuras destacadas del turismo local, como el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y el presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, resaltaron el crecimiento del segmento hostelero y la importancia de la colaboración público-privada.

El presidente de la Asociación Federal Hostels de Argentina, Omar Ortigüela, expresó su satisfacción por presentar la asociación en este congreso internacional y subrayó la singularidad de la hostelería como un espacio de intercambio cultural genuino.

Las mesas de trabajo, integradas por representantes de distintos puntos del país, generaron conclusiones clave que guiarán los lineamientos de la Asociación Hostels de Argentina para el año 2024. Los temas abordados incluyeron aspectos de gestión, tarifas, sustentabilidad, desarrollo tecnológico y asociatividad.

El cierre del congreso, el sábado, estuvo lleno de emoción con sorteos de premios, anuncios sobre la sede del próximo congreso en 2024 (San Rafael, Mendoza), y presentaciones de empresas que ofrecen servicios innovadores para el sector hostelero.

La Asociación Hostels de Argentina agradeció a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores por contribuir al éxito de este evento histórico, en el que empresas como EMPROTUR, Bananadesk, Paixal, Marex Soluciones digitales, We.Speak, Manso diseño y marketing digital, Gaucho Consultora y Busplus fueron colaboradores destacados.

Te puede interesar
Últimas noticias