jueves 29 de febrero de 2024

Arreglos

Luego de la polémica por los baches, intentan mejorar el estado de la ruta 40

Se trata del tramo que conecta Bariloche con El Bolsón. Hasta el momento, se completaron las tareas de bacheo en caliente y la realización de carpetines en los trayectos más deteriorados.

martes 28 de noviembre de 2023
Luego de la polémica por los baches, intentan mejorar el estado de la ruta 40
Las intervenciones se llevaron adelante aprovechando las buenas condiciones climáticas y el acompañamiento y la colaboración de equipos y personal de otros Distritos de Vialidad Nacional. Foto: Vialidad Nacional.
Las intervenciones se llevaron adelante aprovechando las buenas condiciones climáticas y el acompañamiento y la colaboración de equipos y personal de otros Distritos de Vialidad Nacional. Foto: Vialidad Nacional.

Luego de meses de reclamo por parte de las autoridades municipales y provinciales acerca del calamitoso estado en que se encuentra la ruta nacional 40 en el tramo que conecta Bariloche con El Bolsón, desde Vialidad Nacional comenzaron a realizar importantes tareas de mantenimiento.  

En este sentido, en una iniciativa conjunta, los trabajadores de los Distritos Río Negro y Chubut completaron las tareas de bacheo en caliente y realización de carpetines en los tramos más deteriorados de la ruta nacional N° 40. Además, se trabajó en el hormigonado de una alcantarilla y desmalezamiento mecánico y manual en el tramo.

Otras de las intervenciones que se realizaron fueron el desmalezamiento de la zona de camino, la reparación de alcantarillas en el km 2.000 y realización de carpetín de asfalto en la zona de La Veranada para mejorar las condiciones de transitabilidad.

“Esta labor es esencial para prevenir inundaciones y asegurar el correcto drenaje de las aguas pluviales, contribuyendo así a la durabilidad de la infraestructura vial y a la seguridad de los usuarios”, aseguraron desde el organismo.

Además, avanzando con el diagnóstico y las futuras intervenciones que requiere la ruta 40, se envió el proyecto de obra mejorativa a Casa Central para su aprobación. Este proyecto contempla la reparación de la calzada en todo el tramo de la ruta comprendido entre el límite con Neuquén y el Límite con Chubut.

Las intervenciones se llevaron adelante aprovechando las buenas condiciones climáticas y el acompañamiento y la colaboración de equipos y personal de otros Distritos de Vialidad Nacional.

“Es importante mencionar que, a pesar de haber optimizado notablemente la seguridad de circulación por el tramo, hay sectores donde se debe circular a velocidad precautoria porque presentan deformaciones, corrimientos de calzada y baches aislados producto del desgaste del tiempo, el tránsito y las condiciones climáticas invernales”, indiciaron.

Desde Vialidad Nacional, hicieron un llamado a la colaboración de los conductores. En las áreas donde se encuentre personal y equipos trabajando sobre la calzada, se solicita disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de circular con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad en todo momento, contribuyendo así a mantener la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la ruta.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, el senador Alberto Weretilneck junto a la Fiscalía de Estado, Defensoría del Pueblo y el Concejo Deliberante de El Bolsón, entre otros organismos, recurrieron a la Justicia Federal para presentar un amparo colectivo con el fin de obligar al Gobierno Nacional a reparar inmediatamente el tramo de la ruta nacional 40 que conecta Bariloche con El Bolsón.

Ante esta situación, el Juez Federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, se declaró competente y el 19 de octubre dio un plazo de tres días con posibilidad de extenderse nueve días más para que Vialidad Nacional comenzara con las tareas de reparación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias