jueves 29 de febrero de 2024

Celebración

Dina Huapi cumple 37 años y lo festeja con todo

La cita es este sábado 25 de noviembre. Las actividades comienzan a las 10 de la mañana.

viernes 24 de noviembre de 2023
Dina Huapi cumple 37 años y lo festeja con todo
Dina Huapi es el 39º municipio de Río Negro. Foto: archivo.
Dina Huapi es el 39º municipio de Río Negro. Foto: archivo.

Este 25 de noviembre, Dina Huapi festejará sus 37 años y, para celebrar a lo grande viene preparando dese hace tiempo un amplio itinerario de actividades con shows en vivo, el tradicional desfile, la bicicleteada de Segundo Prafil, organizado por el Municipio, con acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

 

Propuestas para los festejos

Las celebraciones comienzan a las 10 de la mañana con la tercera edición de la bicicleteada de Segundo Prafil que tendrá dos circuitos: recorrido familiar y vuelta familiar. Quienes deseen participar de la actividad deben inscribirse acercándose al Polideportivo Municipal. Además, quienes participen tendrán la posibilidad de llevarse uno de los 50 premios que se sortearán cuando finalice la bicicleteada, que está pautada para las 12 horas.

A las 15 horas, la intendente, Mónica Balseiro invita a la comunidad a la inauguración de los vestuarios en del Polideportivo.

A las 16 horas se llevará adelante el tradicional desfile Cívico en la plaza Modesta Victoria.

A partir de las 17 horas, comienzan los shows en vivo. Los grupos que pasarán por el escenario principal son :

-Coro y Ensamble Municipal

-Cantoras de Dia Huapi

-Huellas de la Estepa

-Lyrical Jazz

-Pasión Flamenca

-Ayelén Misumessi con Academia de Danzas Premier

-Grupo de danzas Rusas “Kalina”

-Ala Par

-JackPot

-Todo Riesgo

-La Forfai Tango

-Pullu Leguero

-Sonia y Coco Rock and Roll

-Los Hiena

El cierre estará a cargo de “Vox Dei” y Willy Quiroga, con 50 años de la Biblia y grandes éxitos.

Dina Huapi es una localidad que tiene sus orígenes en la intersección de dos huellas utilizadas como senderos por parte de pueblos originarios, que hoy son las Rutas Nacionales 40 y 23. Aunque más tarde, con la llegada de algunos inmigrantes europeos y sirio-libaneses comenzaron a levantarse las primeras viviendas aprovechando el movimiento en la unión de aquellos caminos. Y en los años 30, la llegada del ferrocarril, cuyas vías llegaban a la Bahía a de San Antonio y la instalación de la Estación, terminarían de formar el inicio de un pueblo, donde se emplaza el primer barrio de Dina Huapi: Ñirihuau.

Más adelante, en la década del 50, como un asentamiento de familias danesas que buscaban impulsar el desarrollo de la zona, a través del cultivo de forrajes y hortalizas por un sistema de riego alimentado por el río Ñirihuau. Su nombre proviene del país originario de las familias fundadoras, Dinamarca, y el lago al que debe sus bellos paisajes, el Nahuel Huapi.

El asentamiento poco a poco fue creciendo, sumando infraestructura y conectividad con los pueblos y ciudades vecinas, hasta que el 25 de noviembre de 1986 se fundó oficialmente la localidad, primero concebida como Comisión de Fomento, y desde 2009, como el 39º Municipio de Río Negro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias