jueves 29 de febrero de 2024

Imperdible

La Noche de los Museos trae muchas propuestas para disfrutar

Distintas instituciones participan de una nueva edición del evento.

jueves 23 de noviembre de 2023
La Noche de los Museos trae muchas propuestas para disfrutar
Una jornada con propuestas imperdibles para residentes y turistas. Foto: Marcelo Martínez.
Una jornada con propuestas imperdibles para residentes y turistas. Foto: Marcelo Martínez.

Una agenda pensada para disfrutar de una propuesta diferente. Visitar museos, salas, exposiciones, será el eje de la nueva edición de la Noche de los Museos, que se realizará este viernes y sábado en distintos espacios de la ciudad.

La actividad se realiza hace años, con la intención de proponer nuevas formas de recorrer la ciudad y conocerla también, a través de sus museos y salas de exposición.

"Hay propuestas para todos los gustos y con un abanico muy amplio de la ciudad. Está bueno para jugar un poco con el mapa y elegir dónde podemos y queremos ir", indicó a ANB la directora de la Escuela La Llave, Alejandra Schneebeli, coordinadora del evento.

En esta oportunidad, se realizará durante este viernes 24 y sábado 25 de noviembre, días que además, coincidirán con el buen clima que parece dar un descanso del frío y las condiciones climáticas adversas.

Esta edición del evento llega con 16 propuestas diferentes en distintos lugares de la ciudad e incluso, de localidades vecinas. "El objetivo siempre fue ofrecer algo en un horario que no es habitual para ver si podemos llegar a la comunidad que normalmente no accede porque trabaja o demás", añadió Schneebeli.

La coordinadora además expresó que participan "espacios que normalmente son cerrados al público como el instituto Balseiro o la Escuela Militar de Montaña". Se puede conocer en detalle cada propuesta en la página web, donde además, un mapa muestra la ubicación de cada espacio que participa.

El cronograma completo

Las actividades comenzarán el viernes a las 16 horas con una charla en El Foyel, sobre la actividad de los aserraderos y su vínculo con la conformación de un espacio social en la cordillera y la conformación de los parajes de la zona.

Además, durante toda la jornada y hasta las 20 horas, se podrá disfrutar de una muestra de fotos de Alejandro Reynoso y textos de María Eugenia Ludueña. Esto se realizará en la sede de la UNRN ubicada en Anasagasti 1463.

De 14 a 19 horas, en el Museo Paleontológico de Bariloche se vivirá una jornada abierta a todo el público con entrada libre y gratuita con visitas guiadas por paleontólogos a cada hora.

De 16 a 18 horas, en la biblioteca Aimé Painé, se realizará un taller sobre escritura de guiones, destinado especialmente a adolescentes y jóvenes mayores de 16 años.

También en el barrio Virgen Misionera, en Angelelli 7436, habrá una muestra de danzas afro, capoeira, percusión afro y circo.

A las 17 horas, en la Casa Bachman, ubicada en Elflein 34, se realizará la segunda muestra de artistas plásticos, con la participación de 26 artistas destacados del arte naif. Se podrá disfrutar de música y arte en vivo.

De 17 a 20 horas, la Escuela Militar de Montaña abrirá sus puertas para disfrutar de distintas actividades y propuestas en el museo y con un concierto de la Banda Militar.

De 17 a 20,30 horas, en el Instituto Balseiro, se realizará una jornada de puertas abiertas con un recorrido por la institución y charlas a cargo de su director. Para la actividad, es necesario inscribirse y presentar el DNI en la entrada.

De 18 a 23 horas, la cita será en el Museo de la Patagonia con actividades especiales como charlas, juegos y búsquedas dentro del edificio ubicado en el Centro Cívico.

A las 18 horas, en la Sala Frey del Centro Cívico, se realizará la exposición de la artista visual Estela Romaniuk, “Mareas de un devenir sensible”.

También de 18 a 23 horas, en la Escuela de Arte La Llave, habrá distintos talleres: danza contemporánea, bombo para niños, ensamble de cuerdas y aerófonos andinos y taller de banda para niños y adolescentes.

A las 20 horas en el Hotel Tunquelén, ubicado en avenida Bustillo 24,500, habrá un concierto orquestal “Cuerdas del Tiempo” con el concierto “Nuevos Rumbos” que dirige Mariano Videla. La entrada es libre y gratuita.

Otra de las propuestas es un encuentro en el FabLab (juramento 102) a modo de taller sobre la evolución del ser humano. Es un taller lúdico con una breve charla y una actividad con replicas fósiles de homininos. El evento es apto para todo público, pero requiere inscripción previa. Los horarios son 20,30, 21,30 y 22,30 horas.

A las 21,15 horas en la Iglesia Catedral, se realizará un concierto coral con la participación del coro de Cámara Municipal de Bariloche, el coro Cantatómico, coro Likui y el coro Melipal. El evento será a beneficio de la Fundación Música viva con una contribución voluntaria.

El sábado, habrá dos propuestas más para terminar con las actividades de esta edición de la Noche de los Museos.

De 15 a 18 horas, en Villa Los Coihues habrá un espacio de juego libre para las infancias, pensado para niños y niñas de 3 años en adelante. La actividad se realizará en Espacio Pirconi, ubicado en Parque Nacional Laguna Blanca 538.

A las 18 horas, en avenida Bustillo 11,500, Pablo Bernasconi presenta “La ridícula idea” un recorrido participativo en el que a partir de frases célebres de distintos personajes, se podrá conocer la obra de este gran artista.

Te puede interesar
Últimas noticias