sábado 18 de mayo de 2024

Imperdible

Bajo superficie, la película sobre el Nahuelito, se puede ver en una plataforma web

El film fue dirigida por el cineasta Miguel Ángel Rossi. Comenzó a filmarse en 2019 y concluyó en 2021.

sábado 18 de noviembre de 2023
Bajo superficie, la película sobre el Nahuelito, se puede ver en una plataforma web
Se realizó una búsqueda subacuática como parte de la película. Foto: Facebook Bajo Superficie.
Se realizó una búsqueda subacuática como parte de la película. Foto: Facebook Bajo Superficie.

“Bajo superficie”, una película realizada en Bariloche y basada en el mito del Nahuelito, se puede disfrutar ahora en la plataforma argentina de streaming, CINE.AR Play.

La película fue dirigida por el cineasta Miguel Ángel Rossi, quien fue acompañado a lo largo del rodaje y producción por un grupo de profesionales de Bariloche y Dina Huapi.

“Bajo superficie” es una investigación sobre el lago Nahuel Huapi y el mito del Nahuelito. Es un largometraje documental, en género de docuficción, que comenzó a rodarse en marzo del 2019 y se concluyó en noviembre del 2021 (pandemia de por medio).

Fue producida en forma independiente, sin contar con crédito del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a pesar de que en el año 2014 fue ganadora del premio nacional Raymundo Gleyzer a Desarrollo de Proyecto del mismo Instituto.

El director de cine contó cómo una experiencia personal despertó su deseo de investigar qué hay en las profundidades inexploradas del lago Nahuel Huapi, cuál es su importancia en la región y cuáles fueron los acontecimientos que dieron origen y fortalecen día a día el mito de una misteriosa criatura en sus aguas.

Con el fin de indagar sobre el llamado “Habitante Oculto del lago Nahuel Huapi” se realiza una búsqueda subacuática para develar el misterio más grande de la Patagonia.

Creencias extremas y negaciones categóricas se debaten en este relato que se constituye, por su carácter de realización, en la primera investigación audiovisual efectuada en este sentido.

Te puede interesar
Últimas noticias