sábado 18 de mayo de 2024

Ideas Frescas

TEDxBariloche regresa con charlas para inspirar e innovar

Se esperan 700 personas para disfrutar de charlas, experiencias y actividades culturales sobre temas como innovación, sostenibilidad, tecnología y desafíos personales.

viernes 17 de noviembre de 2023
TEDxBariloche regresa con charlas para inspirar e innovar
Las entradas generales están disponibles en la web oficial. Foto: gentileza.
Las entradas generales están disponibles en la web oficial. Foto: gentileza.

El próximo sábado 25 de noviembre, Bariloche será el epicentro de un encuentro sin precedentes: la octava edición de TEDxBariloche se llevará a cabo en el espacio BEC (ubicado en España 415). Desde las 13 h, se espera la presencia de 700 entusiastas ansiosos por sumergirse en un torrente de ideas, charlas transformadoras, experiencias enriquecedoras y un caleidoscopio de actividades culturales para todas las edades.

Este evento, organizado por voluntarios y sin fines de lucro, contará con la participación de oradores de renombre, ávidos por compartir sus reflexiones sobre temas candentes que van desde la innovación y la sostenibilidad hasta los desafíos personales y la inclusión. La tecnología también tendrá un espacio destacado en este magno evento, reflejando el constante avance de la sociedad y su relación con la naturaleza.

Gracias al apoyo invaluable de patrocinadores, TEDxBariloche tiene la oportunidad de extender una invitación especial a estudiantes secundarios y docentes facilitadores de Clubes TED Ed, abriendo así las puertas a mentes jóvenes y curiosas ávidas de inspiración.

El evento se realizó en el Hotel Llao Llao, el Camping Musical y en esta edición será en BEC. Foto: gentileza.

Los organizadores adelantaron a ANB algunos de los temas que se debatirán durante esta jornada única. Desde estrategias propuestas por mujeres para fortalecer la conexión con el ambiente hasta reflexiones íntimas de madres dedicadas a la salud familiar, se abordarán historias que tocan fibras sensibles y despiertan la reflexión. También se explorarán las relaciones entre los seres humanos y la tecnología, sumergiéndonos en experiencias que acercan mundos distantes.

Expertos en diversos campos, desde la energía hasta la salud mental en el deporte de alto rendimiento, compartirán sus visiones, desafiando la cultura establecida y revelando las dificultades ocultas en el acceso a los recursos de salud.

La organización presentó vía redes sociales a los nueve oradores que participarán este año:

- Juana Guimarey, "Con las manos en la tierra: el poder del compostaje";

- Juan Ignacio Arroyo, "Transición energética, ¿hacia dónde y para qué?";

- Clara Oyuela, "Desconexión de las pantallas: qué pasa cuando nos desenchufamos";

- Silvina Castañeda, "Cuando el dolor irrumpe";

- Marisa Bianco, "Dar la vuelta al mundo en velero a los 60 años";

- Vivian "Lulú" Mathis, "Déficit de GLUT 1: el diagnóstico de una enfermedad poco frecuente";

- Sebastián Blasco, "La paradoja del fracaso. El penal que cambió mi vida";

- Aixa Franke, "Ella te corre y te gana";

- Santiago González Virgili, "La ceguera evitable".

El evento ha despertado gran expectativa al presentar un abanico diverso y enriquecedor de temas que prometen convertir esta jornada en un hito memorable. La venta anticipada de entradas, conocida como "early bird", estuvo disponible hasta el 25 de octubre. Las entradas generales por un valor de $9800 se encuentran a la venta. Para asegurar un lugar en esta experiencia única, se podrá acceder a ellas a través de este link.

La 8.° edición de TEDxBariloche promete ser una ventana a la innovación, el crecimiento personal y la reflexión profunda, reafirmando su lugar como uno de los eventos culturales más esperados en la región. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias