sábado 18 de mayo de 2024

Lazos +60

Se puso en marcha el segundo viaje de Turismo Social a Bariloche

31 integrantes de la agrupación Alfas del Puerto de San Antonio Este disfrutarán de cinco días de esparcimiento en uno de los principales destinos turísticos.

viernes 17 de noviembre de 2023
Se puso en marcha el segundo viaje de Turismo Social a Bariloche
El próximo viaje se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, Foto: archivo Marcelo Martínez.
El próximo viaje se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, Foto: archivo Marcelo Martínez.

Este miércoles, los 31 integrantes de la Agrupación Alfas del Puerto San Antonio Este iniciaron una aventura inolvidable inaugurando el segundo viaje de Turismo Social a Bariloche, recorriendo el hermoso paisaje de la Región Sur de la provincia.

El objetivo fundamental de este programa, ejecutado por Desarrollo Humano, es permitir que las Personas Mayores provenientes de diversos puntos de la provincia tengan la oportunidad de explorar San Carlos de Bariloche y disfrutar de unos días de esparcimiento a través del turismo social.

Durante su estancia en Bariloche, los integrantes de “Alfas” van a poder conocer los principales puntos turísticos que ofrece la ciudad cordillerana. Entre ellos se encuentran: el Centro Cívico, el Cerro Campanario, el hotel Llao Llao, la Iglesia de San Eduardo, Puerto Pañuelo, Lago Escondido, Arroyo López y distintos puntos panorámicos.

“El objetivo del viaje es el disfrute. Este viaje es posible gracias a una articulación del Ministerio con el ejército que nos provee el lugar y la asistencia necesaria para poder albergar y concretar los viajes a este punto turístico. El Turismo Social es una decisión política y de acompañamiento. Hemos logrado cumplir los objetivos que nos propusimos y nos damos cuenta viaje a viaje, con la satisfacción de cada grupo que acompañamos a realizar esta aventura.”, afirmó Alejandra Huenchupan, secretaria de Políticas Sociales y Articulación Territorial luego de recibir al contingente de turistas.

El programa Lazos +60 está diseñado para ofrecer una amplia gama de actividades recreativas, deportivas y culturales, además de proporcionar talleres educativos y fortalecer las instituciones que trabajan con personas mayores en la región.

El próximo viaje se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre, donde la Agrupación Amigos del Tejo de Las Grutas podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias