viernes 12 de abril de 2024

Vacaciones

Las Grutas, el destino de mar, playa y arena favorito de los rionegrinos

La localidad se prepara para vivir un excelente verano, con propuestas para todos los gustos.

jueves 16 de noviembre de 2023
Las Grutas, el destino de mar, playa y arena favorito de los rionegrinos
Para el verano, Las Grutas tiene más de 20 mil plazas turísticas habilitadas. Foto: ilustrativa.
Para el verano, Las Grutas tiene más de 20 mil plazas turísticas habilitadas. Foto: ilustrativa.

Se viene una nueva temporada de verano y Las Grutas se presenta como un destino obligado para los rionegrinos, especialmente porque se renueva año tras año, con una variada oferta gastronómica y muchísimas opciones para disfrutar en familia o con amigos.

La costa de nuestra provincia se ha convertido un destino turístico completo que combina la belleza natural con una rica oferta cultural y actividades emocionantes, durante todo el año.

Sin embargo, el fuerte está en el verano, donde tiene 23 mil camas disponibles y una gran diversidad de playas tanto en Las Grutas como en San Antonio Oeste y en el Puerto del Este, lugares que desde el EMPROTUR local se vienen promocionando para que sean visitadas masivamente.

En ese marco, desde el EMPROTUR Las Grutas, están preparando el lanzamiento del verano para el primer fin de semana largo del mes de diciembre, que se prolongará desde el 8 al 10, con numerosas actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Entre las deportivas se realizará la Carrera Nocturna, el campeonato de paddle, torneo de kitesurf y la tradicional caminata de SAO a Las Grutas. En el ámbito cultural, habrá exposiciones de arte, intervenciones artísticas, festival Les Mirones y muestras fotográficas entre otras cosas. Mientras que en lo culinario, se desarrollará la Feria Gastronómica y Cervecera “Paladar”, la Gran Paella, Cocina a la Vista, exposición y degustación “Salmoneada” y una cata con degustación de vinos Wapisa.

En cuanto a los espectáculos principales, se montará un escenario con tres días de shows para todos los gustos musicales, con la participación de Los Chamas de Cristal, Jaf, Los Dragones,, Los Charros y una fiesta Bresh.

“El objetivo es que quienes nos eligen no sólo se queden con las playas más conocidas de Las Grutas, sino que también descubran nuevos espacios, nuevos atractivos que tiene el ejido, muchos de ellos no tan visitados y que son increíbles para recorrer y conocer”, expresó Marisol Martínez, secretaria de Turismo de Las Grutas y San Antonio a este diario.

Otro de los fuertes que se viene posicionando es la gastronomía. La riqueza del océano se refleja en el arte culinario de Las Grutas. Los restaurantes a lo largo del paseo marítimo ofrecen una variedad de platos deliciosos, desde mariscos frescos hasta especialidades regionales que deleitarán los paladares más exigentes.

En materia de excursiones hay diferentes alternativas como El Fuerte Argentino o Las Salinas del Gualicho, que son en extensión las segundas más grandes de la República Argentina, más los vuelos de bautismo en el Aeroclub y los paseos náuticos que se pueden realizar desde la Tercera Bajada o desde el Puerto del este.

Te puede interesar
Últimas noticias