Atención
Las farmacias de Río Negro retoman atención a afiliados de IPROSS y PAMI
Tras cortes temporales debido a aumentos de precios, el presidente del Colegio de Farmacéuticos confirmó acuerdos con PAMI para resolver las distorsiones de precios y con IPROSS para saldar deudas pendientes.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro, Roberto Zgaib, anunció una resolución positiva tras las recientes tensiones surgidas con las obras sociales IPROSS y PAMI en la región.
Tras un corte temporal de atención debido a aumentos abruptos por parte de las droguerías, se llegó a un acuerdo que permitirá restablecer los servicios habituales en las farmacias para los afiliados de ambas obras sociales.
En declaraciones emitidas en horas de la tarde de hoy, Zgaib confirmó que luego de conversaciones con las autoridades de PAMI, IPROSS y otras obras sociales, se decidió levantar las medidas adoptadas previamente, permitiendo así la atención normal a los pacientes.
En el comunicado oficial emitido por el Colegio de Farmacéuticos se detalla el compromiso adquirido por las autoridades de PAMI en la región: "Los referentes regionales de PAMI se han comprometido a abordar las inquietudes planteadas por las farmacias de Río Negro junto a sus contrapartes a nivel nacional. Ante la disposición mostrada por las autoridades de PAMI en la provincia para resolver en conjunto esta problemática, se ha decidido restablecer la atención normal a todos los planes. Ambas partes han acordado mantener el acceso habitual a los medicamentos para los pacientes de PAMI, reconociendo que los aumentos del 30% en 14 días representan el principal obstáculo a resolver".
En cuanto a IPROSS, el comunicado establece que "las autoridades de la obra social provincial se han comprometido a saldar las deudas pendientes con nuestra institución, regularizando los pagos en los próximos meses. En consecuencia, se ha definido reanudar la atención de manera normal". (ANB)