viernes 12 de abril de 2024

Conexiones

Batiendo récord: durante este verano, Bariloche recibirá 15 vuelos diarios

Aerolíneas Argentinas incrementó la oferta aérea por lo que el aeropuerto local continúa consolidándose como el más importante del interior del país.

miércoles 15 de noviembre de 2023
Batiendo récord: durante este verano, Bariloche recibirá 15 vuelos diarios
El 4 de enero comenzarán allegar vuelos desde Montevideo. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El 4 de enero comenzarán allegar vuelos desde Montevideo. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Cada año, San Carlos de Bariloche es uno de los destinos más elegidos de nuestro país por quienes deciden pasar uno días disfrutando de las grandes extensiones de bosques nativos, de las aguas cristalinas que ofrecen los lagos y ríos, de los deportes de montaña, del sky y de la amplia oferta gastronómica.

En este sentido, durante los últimos años, la oferta de vuelos creció exponencialmente y actualmente es posible llegar a Bariloche directo de Montevideo, San Pablo (Brasil), Santiago de Chile, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Viedma y Mar del Plata.

De cara a una nueva temporada estival y donde se espera que miles de turistas visiten la ciudad, Aerolíneas Argentinas anunció que Bariloche recibirá 15 vuelos diarios. De este modo, se incrementará la oferta aérea y se seguirá consolidando al aeropuerto local como el más importante del interior del país.

“Aerolíneas Argentinas también es responsable de que Bariloche sea el destino turístico número uno del país. Ha respondido de manera muy positiva a nuestras gestiones y a la fuerte demanda de visitantes de todo el país y de países limítrofes, y con su respaldo, nos hemos consolidado aún más”, afirmó Gastón Burlón, secretario de Turismo.

Para la temporada alta, Aerolíneas Argentinas dispondrá de 3.343.000 asientos para todo el país. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.

De esa totalidad, San Carlos de Bariloche estará conectado con Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Viedma, Mar del Plata, Córdoba, San Pablo (Brasil) y la novedad para este verano, que comenzará el 4 de enero, con los vuelos desde y hacia Montevideo, la capital de Uruguay, con dos vuelos semanales.

Cabe recordar, además, el inicio de los vuelos Montevideo – Bariloche y Montevideo – Mar del Plata, en ambos casos con 2 vuelos semanales.

“Vamos a tener un nuevo verano récord, nos estamos preparando para eso, con un alto índice de reservas de visitantes de toda la Argentina y del mundo que nos eligen, no sólo por la conveniencia cambiaria, sino también por todo lo que Bariloche tiene para ofrecer. Estamos cerrando un 2023 muy bueno y apuntamos a un 2024 aún mejor”, concluyó Burlón. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias