Atención
Alerta amarillo por fuertes vientos, lluvia y nieve
Las condiciones meteorológicas invernales continuarán durante toda la semana.

A los días grises y fríos que atraviesa la región desde hace largos días, con una pequeña ventana climática que dejó dos días de buen clima la semana pasada, se le suma una alerta amarilla por intensos vientos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana se esperan fuertes vientos, cuya intensidad irá en aumento especialmente durante el jueves y viernes.
A estas condiciones climáticas habrá que agregarle, además, lluvias y nevadas para esas jornadas, por lo que continuaremos con clima invernal, con bajas temperaturas y más bajas aún, sensaciones térmicas.
El SMN informó que las temperaturas oscilarán entre 1 y 7 grados centígrados mientras que las ráfagas podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.
Las condiciones se mantendrán incluso, durante el sábado, con lluvias y nevadas durante la jornada que se podrían extender hasta el domingo.
Desde la intendencia de Parques Nacionales manifestaron que “como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy rápida”.
Debido a esto, recomendaron circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes a la hora de transitar por las rutas de la región, manteniéndose informado de manera continua a través de distintos organismos como Vialidad Nacional, Parques Nacionales o Protección Civil. (ANB)