sábado 9 de diciembre de 2023

Inflación

¿Qué jubilados recibirán un refuerzo de $55.000 en diciembre?

Los jubilados recibirán un refuerzo del 20,87% a partir del 1º de diciembre, según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

viernes 10 de noviembre de 2023
¿Qué jubilados recibirán un refuerzo de $55.000 en diciembre?
El aumento también afectará positivamente a otras asignaciones. Foto: ilustrativa.
El aumento también afectará positivamente a otras asignaciones. Foto: ilustrativa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció hoy que, en cumplimiento de la Ley de Movilidad Jubilatoria, los jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima experimentarán un significativo refuerzo del 20,87 por ciento a partir del 1º de diciembre.

Este cuarto y último aumento anual buscaría mantener la política de recuperación del poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínimas. Como resultado, en el mes de diciembre, más de 5,5 millones de jubilados recibirán un adicional de $55.000, asegurando que ningún beneficiario obtenga menos de $160.713, lo que representa el 73 por ciento de los titulares alcanzados.

A este aumento se suma el medio aguinaldo, lo que significa que aquellos que perciben el haber mínimo recibirán un total de $213.569 (movilidad + refuerzo + medio aguinaldo). Aquellos jubilados con cobertura de PAMI también recibirán el Refuerzo Alimentario de $15.000 correspondiente a esta obra social.

En el caso de los jubilados de la mínima que cuenten con 30 años de aportes efectivos y no posean moratorias ni Plan de Pago, recibirán el complemento al 82 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), totalizando 22.207 pesos. De esta manera, obtendrán un total de 182.920 pesos (complemento + haber mínimo + refuerzo), además del medio aguinaldo correspondiente.

Este incremento impactará en más de 17 millones de beneficios, incluyendo a 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como a titulares de asignaciones universales y familiares (AUH, AAFF, AxE, entre otras). 

Además, este ajuste también afectará positivamente a otras asignaciones, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, que ascenderán a 20.661 pesos. Este incremento también repercutirá en las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias