viernes 21 de junio de 2024

Convocatoria nacional

Buscan familias para adoptar a un niño de 2 años

La convocatoria está abierta a familias de todo el país, con o sin hijos, que puedan brindar apoyo emocional y afectivo al niño, quien necesita acompañamiento en sus terapias.

jueves 09 de noviembre de 2023
Buscan familias para adoptar a un niño de 2 años
En el RUAGFA, se puede inscribir toda persona adulta que desee adoptar, ya sea que tenga un proyecto monoparental o en pareja. Foto: ilustrativa.
En el RUAGFA, se puede inscribir toda persona adulta que desee adoptar, ya sea que tenga un proyecto monoparental o en pareja. Foto: ilustrativa.

Ante el sueño de formar una familia, muchas personas eligen la adopción como camino para lograrlo. En nuestro país existe el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA), un organismo dedicado a brindar asesoramiento y acompañamiento en materia de adopciones, como así también proteger los derechos de niños y adolescentes.

La Unidad Procesal Nº 5 del Fuero de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial en Cipolletti lanzó una convocatoria dirigida a familias interesadas en establecer una vinculación con fines adoptivos con un niño de 2 años. La iniciativa, llevada a cabo a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, busca proporcionar un hogar amoroso y estable para un niño que requiere apoyo en sus múltiples terapias.

La convocatoria está abierta a familias de todo el país, sin restricciones en cuanto a la presencia de hijos en el hogar. Lo fundamental es que las familias estén equipadas con las herramientas necesarias para construir una conexión significativa, basada en el deseo genuino de apadrinar a un niño y brindarle el apoyo emocional y afectivo que necesita.

Te puede interesar: "La tendencia de adoptar a niños entre 0 y 3 años que se observa a nivel país".

Es imperativo que las familias seleccionadas estén dispuestas a acompañar al niño en su proceso de desarrollo, siendo la contención afectiva una prioridad en esta búsqueda de padres adoptivos.

Para obtener más detalles sobre este proceso de adopción y para expresar su interés, las familias pueden comunicarse con la Unidad Procesal N° 5 llamando al teléfono 0299 – 5678300 interno 170 durante el horario de 7.30 a 13.30 en días hábiles. También se puede enviar consultas por correo electrónico a la dirección [email protected].

Aquellos que estén interesados en participar en esta convocatoria deben completar el formulario de inscripción disponible en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/v8wVLGfZeYpYNJXM7.

Para obtener información adicional sobre el proceso de adopción en Argentina, se puede acceder a la guía oficial del gobierno en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/adopcion/guia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias