martes 25 de junio de 2024

Atención

Este lunes los bancos permanecerán cerrados

Será debido al festejo por el Día del Trabajador Bancario. Se retomará la actividad el día martes en horario habitual.

domingo 05 de noviembre de 2023
Este lunes los bancos permanecerán cerrados
A pesar del feriado, los servicios digitales estarán operativos para transacciones en línea. Foto: ilustrativa.
A pesar del feriado, los servicios digitales estarán operativos para transacciones en línea. Foto: ilustrativa.

Mañana, lunes 6 de noviembre, los bancos permanecerán cerrados al público en conmemoración al Día del Trabajador Bancario, lo que afectará tanto a las entidades bancarias como a la actividad bursátil y cambiaria del país.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que todas las sucursales bancarias a lo largo del país no brindarán atención al público durante esta jornada. Esto implica que no se llevarán a cabo operaciones en las cotizaciones del dólar oficial, mayorista ni financiero. Además, las operaciones con vencimiento para este día se liquidarán el martes 7 de noviembre, según lo indicado por la entidad.

A pesar del feriado, los usuarios podrán continuar realizando transacciones y operaciones a través de los canales digitales de las entidades bancarias. Los cajeros automáticos, el home banking y las billeteras electrónicas estarán disponibles para que los clientes puedan acceder a sus cuentas, realizar transferencias, pagos e inversiones de manera virtual.

En cuanto a la cotización del dólar, no habrá actividad en el mercado debido al cierre de los bancos y los mercados bursátiles. Esto incluye al dólar oficial, mayorista, MEP y contado con liquidación (CCL), los cuales no serán objeto de transacciones durante esta jornada.

Es importante tener en cuenta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tampoco realizará pagos el día de mañana debido al feriado bancario. Los beneficiarios de las pensiones no contributivas recibirán sus haberes el martes 7 de noviembre, siguiendo el calendario establecido por la institución.

Se espera que las actividades bancarias y financieras se reanuden con normalidad el día martes 7 de noviembre, una vez finalizado el feriado por el Día del Trabajador Bancario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias