miércoles 12 de junio de 2024

Cambios

Ante desafíos económicos reprogramaron el Festival Nevadas Escénicas

Originalmente programado del 7 al 12 de noviembre el Festival fue reprogramado para abril del 2024 debido a las dificultades económicas que enfrenta el país

viernes 03 de noviembre de 2023
Ante desafíos económicos reprogramaron el Festival Nevadas Escénicas
A pesar de la entrada libre y gratuita, la inflación y las complejidades económicas obligaron a posponer el evento. Foto: gentileza.
A pesar de la entrada libre y gratuita, la inflación y las complejidades económicas obligaron a posponer el evento. Foto: gentileza.

En una decisión que sorprendió a muchos, la secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Silvia Alvarado, anunció la reprogramación del esperado Festival Nevadas Escénicas, que estaba originalmente planeado del 7 al 12 de noviembre en Bariloche. La decisión se basa en las dificultades económicas que enfrenta el país, lo que llevó a los organizadores a posponer el evento hasta abril del 2024.

Alvarado explicó que la inflación y las complicaciones económicas hicieron imposible mantener las fechas originales del festival. "No fue una decisión fácil, pero estamos convencidos de que es acertada. La realidad económica de nuestro país nos impone como dirigentes estar a la altura de las circunstancias", afirmó Alvarado durante el anuncio oficial.

La nueva edición del Festival Nevadas Escénicas estaba programada para ofrecer una amplia gama de actividades culturales, incluyendo dos talleres internacionales provenientes de Canadá y España, así como otras ocho propuestas gratuitas que abarcan diversas temáticas y disciplinas artísticas. A pesar de la entrada libre y gratuita para el público, ciertas actividades tendrían cupos limitados para garantizar una experiencia de calidad.

"Un Festival de estas magnitudes se trabaja con mucho tiempo de anticipación, pero aun con la planificación desarrollada, la inflación nos obliga a tomar esta decisión y actuar con la responsabilidad que el momento nos impone", explicó Alvarado. La reprogramación permitirá a los organizadores adaptarse a las cambiantes condiciones económicas y preparar un evento espectacular para el próximo año.

El Festival Nevadas Escénicas es organizado por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, y se destaca como una política de estado que fortalece el sector artístico-cultural. Además, el festival trabaja para establecer alianzas con sectores referentes tanto a nivel regional como nacional e internacional, promoviendo así la diversidad cultural y artística en la región. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias