martes 21 de mayo de 2024

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IPROSS habilitó el pago voluntario de consultas médicas pendientes

Los afiliados mayores de 60 años podrán consultar su deuda en la delegación o llamando al Centro de Atención Telefónica.

lunes 30 de octubre de 2023
IPROSS habilitó el pago voluntario de consultas médicas pendientes
Se habilitará el pago voluntario de las consultas médicas realizadas. Foto: ilustrativa.
Se habilitará el pago voluntario de las consultas médicas realizadas. Foto: ilustrativa.

A partir del próximo 1 de noviembre, los afiliados al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) tendrán la oportunidad de saldar las consultas médicas pendientes de pago realizadas a través de la Validación Electrónica Médica (VEM). Aquellos servicios médicos que figuren como "Pendiente de pago" podrán ser abonados de manera voluntaria por los afiliados, ofreciéndoles una solución fácil y conveniente para regularizar sus cuentas pendientes.

Los afiliados tendrán la posibilidad de acercarse voluntariamente a la delegación de su zona para abonar el total pendiente de pago que se refleje en la aplicación móvil "IPROSS Río Negro". Para llevar a cabo este proceso, podrán ingresar a la aplicación utilizando su usuario y contraseña, y dirigirse a la sección "Mis Atenciones" para visualizar las consultas médicas realizadas que a partir del 1 de noviembre aparecerán como "Pendiente de pago".

Para brindar tranquilidad a los afiliados, se informó que, una vez que se realice el pago, a mes vencido podrán verificar el estado general de sus cuentas, confirmando que la deuda fue saldada y que la atención médica fue abonada correctamente.

En cuanto al valor de la atención, los afiliados podrán hacer clic sobre la consulta específica para ver el precio unitario del coseguro y tener un control detallado del monto total a saldar. Es importante destacar que el valor del coseguro se mantendrá invariable durante este proceso de pago voluntario.

Para aquellos afiliados a IPROSS que también estén afiliados a los gremios UPCN, SITRAJUR y UNTER, se solicitó que realicen el pago pendiente en la delegación y posteriormente se dirijan al gremio correspondiente para solicitar el reintegro de la cobertura brindada. 

Por otro lado, los afiliados mayores de 60 años, que están exentos de la obligatoriedad del uso de la aplicación móvil, podrán acceder a la información sobre sus pagos pendientes directamente en la delegación del IPROSS o llamando al Centro de Atención Telefónica a través del número gratuito 0800-333-4776. Esta disposición se implementa para asegurar que todos los afiliados, independientemente de su edad o habilidades tecnológicas, tengan acceso a la información relevante y puedan cumplir con sus obligaciones financieras de manera sencilla y eficaz. (ANB)

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