sábado 18 de mayo de 2024

Convocatoria

Último adiós al padre del metal argentino

Fanáticos de Ricardo Iorio convocan a una despedida en el Centro Cívico a partir de las 20 horas.

martes 24 de octubre de 2023
Último adiós al padre del metal argentino
Falleció esta mañana por un paro cardíaco de camino al hospital. Foto: ilustrativa.
Falleció esta mañana por un paro cardíaco de camino al hospital. Foto: ilustrativa.
Por Camila Soldati

Este martes, el mundo del heavy metal se tiñó de luto con la inesperada noticia del fallecimiento del icónico músico y compositor argentino, Ricardo Iorio, a la edad de 61 años. Conocido como el "Padre del Metal Argentino", Iorio dejó un legado imborrable en la escena del heavy metal no solo en Argentina, sino en todo el mundo.

Según confirmó su abogado, Juan Ignacio Vitalini en diálogo con Radio Rock&Pop, el músico fue hallado sin vida en su hogar ubicado en una zona rural de Coronel Suárez. Iorio habría sufrido un paro cardíaco tras experimentar un fuerte dolor en el pecho. A pesar de los esfuerzos por parte del personal médico, no pudieron salvarlo y falleció en el trayecto hacia el hospital.

El fallecimiento de Iorio conmovió a sus numerosos seguidores en Argentina y en el extranjero. Para rendirle homenaje, los fanáticos barilochenses convocaron a un emotivo "último adiós al Padre del Metal Argentino", que se llevará a cabo este martes a las 20 horas en el Centro Cívico. Se espera la presencia de una multitud de admiradores que desean despedirse de esta leyenda del rock argentino.

La última vez que el músico estuvo en Bariloche fue en 2022. Foto: gentileza.

Ricardo Horacio Iorio, nacido el 25 de junio de 1962 en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, fue una figura fundamental en la escena musical argentina. Su legendaria carrera abarcó décadas y lo llevó a liderar bandas pioneras como V8 y Hermética, que sentaron las bases del heavy metal en América Latina. Posteriormente, fundó Almafuerte y también se destacó como solista.

La partida de Ricardo Iorio deja un vacío irremplazable en la música argentina y en el corazón de sus seguidores. Su legado perdurará a través de su influencia en generaciones de músicos y amantes del metal en todo el mundo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias