viernes 17 de mayo de 2024

Hazaña

Radioaficionados trasmitieron durante 40 horas a bordo del Tren Patagónico

La transmisión incluyó reseñas de las localidades y la historia del tren, mientras que en Bariloche, compartieron actividades con colegas del Radio Club Bariloche.

lunes 23 de octubre de 2023
Radioaficionados trasmitieron durante 40 horas a bordo del Tren Patagónico
La travesía concluirá con más de 40 horas de comunicación ininterrumpida. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
La travesía concluirá con más de 40 horas de comunicación ininterrumpida. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Este fin de semana, miembros del Radio Club Valle Inferior (RCVI) LU1VOF llevaron a cabo una hazaña técnica y logística al transmitir durante 40 horas hacia todo el mundo desde el Tren Patagónico, en el trayecto que une Viedma con San Carlos de Bariloche, celebrando así el Día Nacional del Radioaficionado argentino.

La increíble transmisión, que se realizó en diferentes bandas y frecuencias durante las 24 horas del viaje de ida y las 16 horas del viaje de vuelta, fue una experiencia única para los involucrados. Bajo la identificación LU1VOF, los radioaficionados difundieron reseñas de las localidades que atraviesa la formación, desde las costas del mar hasta la majestuosidad de la Cordillera de los Andes. Además, compartieron la fascinante historia del Tren Patagónico, un servicio ferroviario de pasajeros que conecta Río Negro a través de la impresionante Estepa Rionegrina.

Una vez en Bariloche, los miembros del Radio Club Valle Inferior se unieron a colegas del Radio Club Bariloche y de la Zona Andina en diversas actividades, creando momentos inolvidables de camaradería y aprendizaje mutuo. Entre los participantes se encontraban destacados miembros como Ricardo Espiñeira, Lucas Verbeke, Ariel Basterra, Leonel Jenks, Carlota Marotta, Daniel Rendón, Héctor Montenegro, Mónica Troiano, Diego Eduardo y Juan Carlos Inostroza.

La iniciativa, respaldada por el Ministerio de Turismo y Deporte y el Tren Patagónico. Foto: Gobierno RN.

La iniciativa, que fue respaldada por el Ministerio de Turismo y Deporte y el Tren Patagónico, fue aclamada por el presidente del Radio Club Valle Inferior, Juan Carlos Inostroza. "Esta idea surgió en abril y desde un comienzo tuvimos el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y del Tren Patagónico para poder llevarlo adelante. La primera etapa, en el viaje de ida, fue una experiencia hermosa; estamos muy contentos. Para nosotros, esto es una fiesta", afirmó Inostroza.

La actividad, que fue recientemente reconocida como de Interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma, forma parte de las celebraciones organizadas por el Radio Club Valle Inferior en honor a su 40º aniversario. Este evento conmemorativo tiene como objetivo homenajear al grupo de entusiastas hombres que fundaron en Viedma la primera red pública sin fines de lucro, destinada a la experimentación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la radioafición.

La travesía concluirá este lunes cuando el Tren Patagónico regrese a la capital provincial, marcando así el fin de una experiencia sin precedentes que llevó la pasión por la radioafición a nuevas alturas y distancias. La transmisión, que continuará durante el viaje de regreso, permitirá acumular más de 40 horas de comunicación ininterrumpida, destacando el compromiso y la dedicación de los radioaficionados involucrados. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias