martes 28 de noviembre de 2023

Sorpresa

Las elecciones generales dejaron un nuevo aumento de combustible

El último aumento se produjo en agosto, luego de las PASO. Existía un acuerdo donde el precio de las naftas se mantendría hasta el 31 de octubre.

lunes 23 de octubre de 2023
Las elecciones generales dejaron un nuevo aumento de combustible
El gas oíl premium sufrió la mayor suba en lo que va del año. Foto: archivo.
El gas oíl premium sufrió la mayor suba en lo que va del año. Foto: archivo.

De a poco, el impacto que tuvo la elección presidencial de este domingo, va a saliendo a la luz. Si bien, el Ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó la semana pasada que no devaluaría el dólar oficial, tal como sucedió luego de las PASO, en las primeras horas de este lunes, se produjo un aumento en los combustibles en todo el país.

Bariloche no fue la excepción y a partir de hoy, el litro de nafta súper, en las estaciones de servicio YPF, cuesta $250 y el combustible premium Infinia pasó a costar $317, es decir, un 2,8% y 2,95% más, respectivamente.

En lo que respecta al gasoil, el valor del diesel común trepó hasta los $302 y el gasoil premium llegó a los $392 por litro, siendo la mayor suba registrada en el combustible durante el último tiempo.

Cabe recordar que el pasado agosto, Sergio Massa y las empresas petroleras firmaron un acuerdo donde los precios de las naftas quedaban congelados hasta el 31 de octubre y advirtió que si alguna de las empresas violaba el acuerdo existía la posibilidad de la quita de beneficios fiscales.

Por lo tanto, durante estas horas, se verá cuáles son las medidas que el candidato toma en relación a los hechos acaecidos durante las últimas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias