domingo 23 de junio de 2024

Feriados

Bariloche lidera otra vez un fin de semana largo como el destino más elegido

Además de la realización del 36º Encuentro de Mujeres y Disidencias, la ciudad recibe a miles de turistas que disfrutan de los paisajes cordilleranos.

sábado 14 de octubre de 2023
Bariloche lidera otra vez un fin de semana largo como el destino más elegido
El turismo disfruta de un fin de semana largo con excelente clima. Fotos: Marcelo Martínez.
El turismo disfruta de un fin de semana largo con excelente clima. Fotos: Marcelo Martínez.

El último fin de semana XL del año vuelve a convertir a Bariloche en uno de los destinos más elegidos por turistas del país y del exterior, para disfrutar de un descanso en medio de paisajes cordilleranos.

Además, en consonancia con los feriados que permitirán un fin de semana de cuatro días, el 36º Encuentro de Mujeres y Disidencias también significó la llegada masiva de mujeres y participantes del evento.

El clima, además, acompaña a un fin de semana largo con temperaturas primaverales, cielo despejado y vientos leves, lo que permite un mayor disfrute de los alrededores y las salidas al aire libre que eligen los visitantes.

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, durante estos días se transportará a más de 242.000 pasajeros, cifra que representa un 9% más que el mismo período del año 2019, antes de la pandemia, indicaron fuentes de la compañía de bandera.

El último fin de semana largo del año se disfruta en Bariloche. Foto: Marcelo Martínez.

Entre la amplia oferta de destinos turísticos del país, Bariloche lidera el ranking de los más elegidos. Siguen Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán y Neuquén. Destacándose, además, el movimiento que registran particularmente Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

“Este fin de semana extra largo es muy especial por ser el último del año y por la expectativa que genera en todo el sector. Alcanzamos nuevamente una cifra que supera largamente lo conseguido en años anteriores y vamos a cerrar 2023 con récord histórico de pasajeros transportados” dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de la red social X (antes Twitter).

Bariloche es el destino más elegido en todas las aerolíneas que operan en el país. Foto: Marcelo Martínez.

En la misma línea se expresaron desde las otras aerolíneas low cost como Flybondi y JetSmart, desde donde aseguraron haber vendido casi el total de los vuelos para el fin de semana. 

En Bariloche, los turistas y residentes todavía podrán disfrutar de la nieve y los deportes invernales en el cerro Catedral, que anunció recientemente, la extensión de la temporada hasta el 21 de octubre.

Los paisajes de la zona cordillerana cautivan a los turistas. Foto: Marcelo Martínez.

La zona andina también es mundialmente conocida por su gastronomía y cervecerías artesanales, producción de exquisitos chocolates, excursiones lacustres, trekking y caminatas, circuitos con vistas panorámicas, Turismo Ferroviario con el Servicio Turístico Nocturno a la Estación Perito Moreno.

Así también, dos destinos emergentes de la Región como son Villa Llanquín y Dina Huapi invitan a conocer las bellezas andinas desde otra perspectiva, a través de atractivos únicos como son los amplios y extraordinarios campos de lavanda de Villa Llanquín y el Cerro Leones, un bastión rocoso que oculta huellas de arte rupestre que dejaron los primeros pobladores de la zona, en Dina Huapi. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias