sábado 18 de mayo de 2024

Invitación

El guitarrista y compositor Luis Chávez Chávez presenta su disco Azulillo

La cita es el sábado 14 de octubre a las 19 horas en el Camping Musical Bariloche.

lunes 09 de octubre de 2023
El guitarrista y compositor Luis Chávez Chávez presenta su disco Azulillo
Azulillo está integrado completamente por temas de la autoría de Luis Chávez Chávez. Foto: gentileza.
Azulillo está integrado completamente por temas de la autoría de Luis Chávez Chávez. Foto: gentileza.

Este sábado 14 de octubre, a las 19 horas en el Camping Musical Bariloche, el guitarrista y compositor Luis Chávez Chávez presenta su disco “Azulillo”.

Las entradas generales tienen un valor de $2.000 y para quienes son socios del Camping, la entrada costará $1.600. Quienes deseen sacarla en puerta tendrá un valor de $2.400 para público en general y para socios $2.000. Están disponibles en https://www.eventbrite.com.ar/e/722040551727?aff=oddtdtcreator.

La apertura del concierto contará con la presencia del dúo de guitarras compuesto por Fernando Jalil y Gerardo Rodríguez. Además, la contará con la participación de Rodrigo Domínguez, importante saxofonista de la escena del Jazz.

Luis Chávez Chávez llega a este encuentro luego de su gira en el marco del prestigioso Festival Guitarras del Mundo. En esta XXIX edición el artista participó presentando su último trabajo en las sedes de Santa Rosa (La Pampa), Villa El Chocón (Neuquén) y Neuquén capital.

Azulillo está integrado completamente por temas de su autoría, con la participación de 16 músicos invitados de gran trayectoria, como Francesca Ancarola, Carlos Aguirre, Quique Sinesi, Ramiro Gallo, Mariano “Tiki” Cantero y Danilo Cabaluz, entre otros.

Las composiciones de este trabajo de autor tienen un sonido acústico y Latinoamericano, con arreglos grupales e improvisaciones y una instrumentación colorida y variada.

La música mapuche también está presente en cinco composiciones basadas en elementos rítmicos y de la cultura y sonoridad de este pueblo.

Cabe destacar que tres de las trece obras que componen este disco, editado por el sello independiente “Shagrada Medra”, han recibido distinciones en concursos de composición musical: “Loncomilla” obtuvo el segundo premio en el concurso de composición musical Luis Advis 2014, “Tonada de rio enamorado” fue premiada en el concurso ibermusica a la composición de canciones 2020 y la composición que da nombre a este material “Azulillo” obtuvo el primer lugar en el concurso de composición musical Luis Advis 2018.

“Realizar un disco es un desafío, por el trabajo, por el tiempo y la energía que implica. En esta oportunidad he podido grabar con personas muy relevantes, con un recorrido enorme en sus trabajos. Compartir esta grabación con ellos es un motivo de gran celebración”, dice Chávez.

Sobre Azulillo, una pequeña flor azul de cinco pétalos, endémica de la zona central y norte de Chile, que reapareció luego de muchos años extinta, el músico y compositor señala: “Para mí es un canto de esperanza donde quiero dejar de manifiesto que, por más que hacemos todo mal, la naturaleza, de alguna manera, traza numerosos caminos para volver a florecer. Esta música está dedicada a mi hija Canela. Me gusta pensar también que es un legado para todos los niños que habitan esta tierra”.

Te puede interesar
Últimas noticias