martes 21 de mayo de 2024

Este lunes

Comienza el pago de la primera cuota del refuerzo para trabajadores informales

Se realizará hasta el jueves 12 de octubre, de acuerdo a la finalización del DNI.

lunes 09 de octubre de 2023
Comienza el pago de la primera cuota del refuerzo para trabajadores informales
Hasta el momento, se inscribieron 2 millones de trabajadores. Foto: ilustrativa.
Hasta el momento, se inscribieron 2 millones de trabajadores. Foto: ilustrativa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó que este lunes 9 de octubre, inicia el pago de la primera de las dos cuotas de $47.000 para trabajadores informales, dependiendo la finalización del DNI.

De esta forma, los DNI terminados en 0, 1 y 2 percibirán el dinero este lunes 9. En tanto los terminados en 3, 4 y 5 lo harán el martes 10; los terminados en 6 y 7 el miércoles 11 y los finalizados en 8 y 9 el jueves 12.

La inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES, donde podrán registrar la solicitud, validar sus datos, y marcar la CBU en el que se depositarán los refuerzos.

Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

En este sentido, la Anses recordó que para acceder a este refuerzo de ingresos no deberán tener: trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

Jubilación o pensión; AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones familiares o Progresar; Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); Prestación por desempleo.

El organismo previsional además remarcó que realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Asimismo, recalcó que este refuerzo es exclusivamente para aquellas personas que no fueron alcanzadas por ninguna de las medidas de acompañamiento otorgadas en las últimas semanas para trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado, jubilados y pensionados, madres de la AUH y AUE, titulares de las becas Progresar, Potenciar Trabajo, titulares de prestación por Desempleo, trabajadoras de casas particulares, trabajadores monotributistas, y trabajadores autónomos.

Hasta el momento, se inscribieron 2 millones de trabajadores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias