sábado 18 de mayo de 2024

Felicidad

Bariloche fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad

La ciudad andina es uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel nacional y de países vecinos.

martes 03 de octubre de 2023
Bariloche fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad
Hoy por hoy, Bariloche cuenta con un promedio diario de 35 vuelos durante la semana y con 45 durante los fines de semana. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Hoy por hoy, Bariloche cuenta con un promedio diario de 35 vuelos durante la semana y con 45 durante los fines de semana. Foto: archivo Marcelo Martínez.

En el marco del desarrollo de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de turismo de Bariloche, Gastón Burlón, recibió una importante distinción que otorga anualmente el Ministerio de Turismo de la Nación, por la labor realizada durante el último año.

Se trata del Premio Nacional a la calidad, un programa donde participan los organismos públicos del país vinculados al turismo y se basa en el uso de técnicas y herramientas de calidad que sostienen políticas y estrategias para lograr una gestión de excelencia con resultados sostenibles y la satisfacción de todas las partes interesadas.

El programa propone mejoras en la gestión, la satisfacción de los usuarios de servicios, el desarrollo del personal, la información, la planificación de las estrategias, el aseguramiento de la Calidad y el control del impacto físico y social de las actividades vinculadas al turismo.

“Quiero agradecer a las autoridades por esta distinción y también agradecer por el gran trabajo que realiza todo el equipo que compone la cartera que dirijo porque siempre trabajamos pensando en jerarquizar el destino Bariloche, seguir posicionándolo en el mercado, llevando adelante numerosas gestiones con ese fin”, destacó Burlón luego de recibir el premio.

Este Premio a la Calidad tiene por objetivo promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo, estimular y apoyar la modernización y competitividad en las organizaciones públicas del país vinculadas al turismo, preservando el ambiente humano y la óptima utilización de los recursos.

Con sus grandes extensiones de bosques nativos, sus innumerables espejos de aguas transparentes, de colores verdes y azules, la presencia de una amplia variedad de fauna silvestre que habita en territorio del Parque Nacional Nahuel Huapi, fábricas de chocolates por doquier y una diversidad en gastronomía, Bariloche es una ciudad que enamora.

Y es elegida por miles de turistas que la visitan tanto en temporada de invierno como de verano, de nacionalidad argentina pero también de otros países. 

En la actualidad, a nivel nacional, es posible viajar a Bariloche desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Mar del Plata, Salta y Tucumán con vuelos directos.

Asimismo, a nivel internacional, Bariloche se conecta con San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile.

Hoy por hoy, Bariloche cuenta con un promedio diario de 35 vuelos durante la semana y con 45 durante los fines de semana. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias