sábado 18 de mayo de 2024

BCRA

Massa solicitó la derogación de la medida que afecta a las billeteras virtuales y los usuarios

Según Mercado Pago esta nueva metodología podría presentar "dificultades" para los clientes.

miércoles 27 de septiembre de 2023
Massa solicitó la derogación de la medida que afecta a las billeteras virtuales y los usuarios
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

En el día de ayer (26/09), el Banco Central (BCRA) informó sobre una medida que afectaba a las billeteras virtuales, tras importantes cambios en el sistema de pagos y transferencias que regirían a partir del 1 de diciembre próximo.

Durante la jornada de hoy, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció vía redes sociales, como lo viene haciendo en el último tiempo, que solicitó a las autoridades del BCRA la derogación de las modificación que eliminaban el débito automático.

"Hace muy poquitas horas se conoció una decisión del Banco Central que perjudicaba a los usuarios de las billeteras electrónicas o virtuales, y de alguna manera, entendemos que el mundo es el que es y que la modernidad no se puede frenar", dijo Massa.

Según el comunicado oficial, el propósito fundamental de estos cambios es optimizar las operaciones, garantizar que los instrumentos se utilicen de acuerdo con su propósito original, mejorar la experiencia de los usuarios y elevar los estándares de seguridad en el sistema.

"Los jóvenes en su gran mayoría, usan los instrumentos electrónicos de pago como nuevo mecanismo de funcionamiento de su economía. Por eso instruí a los directores del Banco Central que representan al Ministerio de Economía, a pedir la derogación de esa norma", continuó.

Por otro lado, el ministro informó que también solicitó a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran "por retiro de dinero y que cobran a los comercios, entendiendo que en las próximas horas se va a hacer pública la decisión de la misma".  (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias