sábado 18 de mayo de 2024

Buenos Aires

Bariloche dirá presente en la Feria Internacional de Turismo

El evento reunirá a destinos de todo el continente para promocionar sus atractivos ante más de 100,000 personas.

lunes 25 de septiembre de 2023
Bariloche dirá presente en la Feria Internacional de Turismo
Comenzará con la inauguración oficial el 30 de septiembre y ofrecerá oportunidades de establecer vínculos comerciales. Foto: Gobierno RN
Comenzará con la inauguración oficial el 30 de septiembre y ofrecerá oportunidades de establecer vínculos comerciales. Foto: Gobierno RN

Desde el 30 de septiembre al 3 de octubre, la ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), un evento anual que atrae la atención de miles de amantes del turismo y profesionales del sector. La emblemática feria se llevará a cabo en el Predio Ferial de La Rural y contará con una destacada presencia de la provincia de Río Negro.

La FIT 2023, que se ha consolidado como uno de los eventos turísticos más importantes del continente, reunirá a diversos destinos de toda América con el objetivo de promocionar sus atractivos y productos ante una audiencia estimada de más de 100,000 personas, que incluye al público general, agencias de viajes y medios especializados. Este encuentro brinda una oportunidad única para que los visitantes se informen sobre las ofertas turísticas de cada destino y establezcan contactos comerciales.

El evento comenzará oficialmente el sábado 30 de septiembre al mediodía en el Centro de Convenciones, con la presencia de las más altas autoridades de los Gobiernos nacional y provinciales, así como representantes de todos los sectores del turismo. A partir de ese momento, las puertas de La Rural estarán abiertas al público, y las entradas estarán disponibles en www.fit.org.ar. Simultáneamente, se llevará a cabo la tradicional recorrida oficial por el pabellón ferial, donde la prensa acompañará a las autoridades en un recorrido por los stands, permitiendo conocer todos los destinos y productos que se promocionan en la feria.

Como es habitual, la provincia de Río Negro tendrá una destacada presencia en la FIT 2023, con un amplio espacio dedicado a la isla Patagonia. Este espacio contará con la participación de destinos de las cuatro regiones de la provincia y prestadores turísticos. El objetivo es informar a los visitantes sobre las maravillas turísticas que rodean a cada una de las ciudades y establecer vínculos comerciales con agentes y turoperadores.

La delegación rionegrina estará compuesta por las localidades de El Bolsón, Bariloche, Dina Huapi, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, Las Grutas, Guardia Mitre, Sierra Grande, Lamarque y General Fernández Oro. Además, representando al sector privado, estarán presentes Las 4F Turismo Rural de Ñirihuau, Cabalgatas El Triunfo de Pichi Leufu, la Cámara de Prestadores Turísticos de Playas Doradas, el Tren Patagónico S.A., Laderas Cerro Perito Moreno, la Agencia de Viajes Tras la Senda y Alojamiento turístico Luna Llena. También se contará con la presencia del ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, y representantes del Gobierno provincial y los municipios.

La FIT ha ido ganando importancia año tras año, especialmente después de la pandemia de COVID-19, que marcó su regreso con fuerza en 2021 después de la cancelación del evento en 2020. En 2022, la feria destacó con la condecoración de la Marca País Argentina para La Trochita rionegrina, en un emotivo acto que contó con la presencia del emblemático tren a vapor en el predio de la feria, donde se llevaron a cabo diversas actividades durante el fin de semana.

La FIT 2023 promete ser un espacio donde el turismo, la promoción de destinos y los lazos comerciales se entrelacen una vez más, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la industria turística en la región y el continente.

Te puede interesar
Últimas noticias