martes 28 de noviembre de 2023

Programación

Con proyecciones en la Biblioteca Sarmiento, el FAB inicia sus actividades

La cita es este lunes a las 15 horas y el público podrá disfrutar de varios cortometrajes. Con actividades abiertas y gratuitas, se extenderá hasta el 1 de octubre.

lunes 25 de septiembre de 2023
Con proyecciones en la Biblioteca Sarmiento, el FAB inicia sus actividades
Hasta el 1 de octubre se podrán disfrutar de actividades abiertas y gratuitas. Foto: archivo.
Hasta el 1 de octubre se podrán disfrutar de actividades abiertas y gratuitas. Foto: archivo.

Con más de 80 producciones audiovisuales, charlas, talleres, muestras y eventos para todo público, este lunes comienza la 11º edición del Festival Audiovisual Bariloche.

Hoy a las 15 horas, en la Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, el público podrá disfrutar de la primera parte del programa de la Competencia Nacional de Cortometrajes con el documental Piano Viajero (Gonzalo Santiso), las ficciones Ñande espera (Fernando Cattaneo) y Carga animal (Iván Bustinduy) y el corto animado Carlos Montaña (Itati Romero).

A continuación, a las 16:30, en la misma sala, se proyectará el documental “Agua, conciencia y acción” realizado por el barilochense Jorge “Turco” Manrique, que trata sobre la problemática del recurso más importante para el desarrollo de la vida en el planeta. Una obra que reúne imágenes de nuestro paisaje junto a testimonios de referentes de la ciencia que desarrollan su trabajo en la región. 

Como todos los años, el FAB invita a otros festivales a sumarse a la programación, con el objetivo de ampliar las opciones y unir puentes entre realizadores, espectadores y, en esta oportunidad, con otras culturas a través de la muestra “África con Ojos de Mujer” presentada por el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA).

En este sentido, a las 18:30 horas se podrá ver “Negra”, de la directora Medhin Tewolde Serrano, que narra la exploración de la realizadora en una búsqueda con otras mujeres afrodescendientes y lo que a cada una les supone habitar México en cuerpo de mujer negra. Se entrecruzan las historias de 5 mujeres del sureste mexicano, exponiendo el racismo vivido. Las demás películas de la muestra también se proyectarán, durante la semana, en la Biblioteca Sarmiento. 

Por su parte, a las 20 horas se proyectará Ofrenda, una obra colectiva realizada por 43 mujeres directoras de cine que se unen para entregar un fragmento de sus miradas, un encuadre, una decisión estética y ética, un homenaje a las mujeres que se anticiparon a la lucha. Una oportunidad para ver algo único y experimental realizado de forma colectiva. 

Las entradas para las películas se retiran media hora antes de cada función, en los lugares de proyección.

El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales y se extenderá hasta el 1 de octubre, donde se podrán disfrutar de las actividades abiertas y gratuitas. 

Programación del Martes

15:00

Jinetes de Roca

Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico

Obras invitadas | 40D: 40 Años de Democracia | FAB2023

16:30

Zinder

Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico

Festival de cine invitado: FICAA - Cine africano | FAB2023

18:30

Cortometrajes | Competencia Patagónica Binacional – Programa #1

El personaje – Dirección: Samuel Gonzalez, Valdivia 18′

REM – Dirección: Fabián Soto, El Bolsón, 1′

Buscapolo – Dirección: Sara Rayen Reyes Candia, Gral Roca, 4′

Miradas que conectan – Dirección: Sebastián Andrés Velazquez Sobarzo, Punta Arenas, 18′

Mara – Dirección: Luciano Nacci, Viedma, 8′

Deshabitada – Dirección: Camila Donoso Astudillo, Puerto Varas, 7′

He has never eaten a cake – Dirección: Alejo Estrabou, El Bolsón, 5′

Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico

Competencia Patagónica Binacional de Cortometrajes | FAB2023

20:00

El mal absoluto

Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico

Obras invitadas | 40D: 40 Años de Democracia | FAB2023

22:00

El perro

Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico

Retrospectiva Carlos Sorín | FAB2023

Para quienes deseen seguir la programación detallada de lo que será el Festival, se puede ingresar a www.festivalfab.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias