martes 28 de noviembre de 2023

PNNH

Declararon de interés el programa de Parques Nacionales

Se trata de "Ecos del Parque TV", enfocado en la concientización ambiental y la promoción de los Parques Nacionales.

viernes 22 de septiembre de 2023
Declararon de interés el programa de Parques Nacionales
En el evento se resaltó la importancia de la comunicación y la educación ambiental para preservar el ambiente. Foto: gentileza PNNH.
En el evento se resaltó la importancia de la comunicación y la educación ambiental para preservar el ambiente. Foto: gentileza PNNH.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), la Senadora Nacional por la provincia de Río Negro, Silvina García Larraburu, entregó el certificado de solicitud de declaración de interés por parte del Senado de la Nación al programa de televisión "Ecos del Parque TV. Un programa sobre los Parques Nacionales y el Medio Ambiente".

El acto, que reunió a destacados representantes de diversas áreas del Parque Nacional, contó con un momento especial en el que la Senadora García Larraburu otorgó el Diploma de Honor del Senado de la Nación a Larisa Beletzky, en reconocimiento a su incansable compromiso con la comunicación para la concientización, preservación y difusión de los Parques Nacionales de Argentina.

Beletzky lideró el programa "Ecos del Parque TV" durante 12 años, desempeñando un papel fundamental en la promoción de los valores naturales y culturales de los parques nacionales del país.

En un enriquecedor intercambio de ideas entre la Senadora García Larraburu, su equipo, representantes del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Intendente del Parque Nacional, Horacio Paradela, se destacó la trascendental función de la comunicación y la educación ambiental en la preservación de los ecosistemas y la promoción de la conciencia ecológica.

Además, se profundizó en la importancia del programa de televisión "Ecos del Parque TV" como vehículo para generar conocimiento sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los Parques Nacionales, no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras.

Durante el encuentro, se compartieron perspectivas sobre la complejidad del área protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi y se elogió el compromiso constante de los equipos de trabajo del parque en colaboración con la sociedad para fortalecer la conservación de los invaluables recursos naturales y culturales que atesoran todos los argentinos. 

Te puede interesar
Últimas noticias