viernes 1 de marzo de 2024

Requisitos

Créditos para trabajadores, ¿quiénes y cómo pueden solicitarlo?

Con condiciones favorables y un proceso de solicitud sencillo, el programa buscaría aliviar las tensiones económicas y promover la estabilidad financiera en el país.

viernes 22 de septiembre de 2023
Créditos para trabajadores, ¿quiénes y cómo pueden solicitarlo?
Esta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas. Foto: ilustrativa.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas. Foto: ilustrativa.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció hoy que más de 200 mil trabajadores en relación de dependencia ya solicitaron la nueva línea de Crédito ANSES desde su lanzamiento el pasado lunes 18 de septiembre.

Esta iniciativa busca brindar apoyo financiero a los trabajadores argentinos, con montos de hasta 400 mil pesos disponibles a través de tarjetas de crédito bancarias vinculadas a las cuentas donde reciben sus salarios.

Los interesados en acceder a esta línea de crédito pueden realizar sus solicitudes a través del sitio web oficial de ANSES, www.anses.gob.ar, o utilizando la aplicación mi ANSES. Una vez presentada la solicitud en línea, esta deberá ser validada en una oficina de ANSES, sin necesidad de turno previo. El monto solicitado podrá ser reembolsado en un período de 24, 36 o 48 cuotas, con un periodo de gracia de tres meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50 por ciento anual.

Fernanda Raverta destacó la conveniencia de esta línea de crédito al afirmar: "Más de 200 mil personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, que es la más conveniente del mercado. Por ejemplo, si el trabajador solicita un préstamo de 400 mil pesos en 48 cuotas, lo devuelve recién a partir de los tres meses y el monto de cada cuota será de aproximadamente 19 mil pesos. Esto mismo, en cualquier otro banco, es de casi 50 mil pesos."

Para acceder a esta línea de crédito, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:

  • Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobran su salario.
  • Residir permanentemente en Argentina.
  • Contar con al menos seis meses de antigüedad en su empleo.
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
  • No contar con un salario mayor a los $700.875 mensuales (brutos).
  • Ser mayor de 18 años y no estar en edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No tener jubilación o pensión.
  • No superar la situación 2 en la Central de Deudores del BCRA.

El objetivo principal de este programa de créditos, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas anunciado por el ministro Sergio Massa, es estimular el consumo y permitir a los trabajadores reducir sus deudas con tarjetas de crédito. Se enfatiza que los fondos solicitados no pueden destinarse a la compra de moneda extranjera ni a plazos fijos.

El proceso para solicitar el crédito es sencillo y se puede realizar sin intermediarios en cinco pasos:

  1. Contar con la Clave de la Seguridad Social, que se puede crear en el sitio web de ANSES si aún no se tiene.

  2. Ingresar a mi ANSES, ya sea a través del sitio web o la aplicación móvil, y seleccionar la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia."

  3. Generar la solicitud en el aplicativo mi ANSES, eligiendo el monto y la cantidad de cuotas deseadas.

  4. Obtener un código que se enviará por SMS o notificación al teléfono celular del solicitante, el cual deberá ser presentado en una oficina de ANSES en un plazo de 10 días sin necesidad de turno previo.

  5. Una vez aceptada la solicitud, el monto solicitado se acreditará en la tarjeta de crédito elegida en los próximos 7 días hábiles. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias