miércoles 24 de abril de 2024

Acuerdo

Anunciaron el pago de la primera cuota del bono a estatales

El miércoles 27 de septiembre próximo se abonará la primera de las dos cuotas de $30.000 correspondientes al bono.

martes 19 de septiembre de 2023
Anunciaron el pago de la primera cuota del bono a estatales
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

El Ministerio de Economía de la provincia confirmó que el próximo miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo el primer pago correspondiente al bono de $60.000 destinado a las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo provincial. Este anuncio se realiza en cumplimiento de las disposiciones emanadas del Gobierno Nacional.

El bono, que se distribuirá en dos cuotas de $30.000 cada una, fue objeto de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y los gremios representativos de los empleados públicos de la provincia.

La propuesta presentada por el Gobierno Provincial fue aceptada por los gremios en las últimas horas, lo que asegura que la totalidad de los empleados y empleadas del Poder Ejecutivo provincial recibirán este beneficio sin límite de sueldo.

Este pago se realizará a través de planillas complementarias, garantizando así que cada trabajador y trabajadora pueda recibir este aporte económico en dos partes, aliviando así el impacto económico para los beneficiarios.

La medida se enmarca en el esfuerzo conjunto de las autoridades nacionales y provinciales por fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, así como impulsar la economía local.

Te puede interesar
Últimas noticias