martes 21 de mayo de 2024

Beneficio

Jubilados: anunciaron un refuerzo alimentario de $45.000

El pago se realizará en tres cuotas para jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo.

lunes 18 de septiembre de 2023
Jubilados: anunciaron un refuerzo alimentario de $45.000
La medida impactará positivamente en los ingresos de 3 millones de jubilados y pensionados a lo largo del país. Foto: archivo.
La medida impactará positivamente en los ingresos de 3 millones de jubilados y pensionados a lo largo del país. Foto: archivo.

Este domingo, en un acto celebrado en el distrito bonaerense de Hurlingham y en el marco de las medidas para mitigar el impacto de la devaluación y su consecuente traslado a los precios, el ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció un nuevo incremento en los ingresos de jubilados y pensionados, consistente en una suma de 45 mil pesos a pagar en los próximos tres meses en calidad de Refuerzo Alimentario.

Massa informó que se va a pagar junto con los haberes previsionales, desde el 8 de octubre próximo.

La medida alcanza a los jubilados y pensionados que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual, que tengan 60 años o más y el monto se va a abonar en tres cuotas de 15 mil pesos cada una.

Este mes de septiembre los que cobran jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales recibieron (o recibirán al momento de cobrar) un incremento de 23,29%. 

La medida impactará positivamente en los ingresos de 3 millones de jubilados y pensionados a lo largo del país. 

"Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados", señaló el candidato presidencial.

"Quiero pedirles que defiendan con su voto, hablando con su familia, que les expliquen que no tener el (programa) Vivir Mejor significa 20 mil pesos más por mes en la canasta de un jubilado", expresó frente a un auditorio colmado de adultos mayores.

Y pidió que le ayuden "a contarle a los más jóvenes qué significa que les saquen los medicamentos al jubilado, en nombre del supuesto equilibrio fiscal, y qué significa en el bolsillo de cada jubilado y jubilada que saquen esos medicamentos".

Llamó también a explicar "qué significa que vuelvan las AFJP en la vida de un jubilado y también para el que todavía está trabajando, mostrándole los ejemplos que tenemos todavía de aquellos que desgraciadamente se jubilaron con el sistema de las AFJP y lo perdieron todo".

“Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI, pagarla junto con el sistema de pago de Anses en la cuenta de cada uno de los jubilados y poner en marcha un bono, más allá de los $35 mil de refuerzo, de $15 mil más por mes durante los próximos tres meses”, aseguró Massa al formular el anuncio.

El programa se denomina “Universalización del Programa Alimentario” y busca compensar la disparada de la inflación tras la devaluación peso. Según Economía, tendría un costo fiscal de $ 133.542 millones que se financiará con la recaudación del impuesto PAIS.

El 70% de la recaudación del Impuesto PAIS es para financiar programas a cargo de Anses y PAMI. Dado lo avanzado del mes, el bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias