martes 21 de mayo de 2024

Provincia

Brindan asistencia en zonas afectadas por las inundaciones

Se espera que los niveles de agua se normalicen pronto, mientras se realiza un relevamiento de recursos para ayudar a los pobladores aislados.

viernes 15 de septiembre de 2023
Brindan asistencia en zonas afectadas por las inundaciones
La coordinación de esfuerzos busca mitigar los impactos de las inundaciones y acelerar la recuperación de las zonas afectadas. Foto: Marcelo Martínez.
La coordinación de esfuerzos busca mitigar los impactos de las inundaciones y acelerar la recuperación de las zonas afectadas. Foto: Marcelo Martínez.

En el marco de una situación de emergencia ocasionada por inundaciones en diversas áreas, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia está liderando un esfuerzo conjunto con múltiples organismos para brindar respuesta y asistencia a las zonas afectadas. La colaboración incluye la participación de fuerzas de seguridad, altos funcionarios del gobierno y expertos en rescate, entre otros.

Las gestiones se han extendido a través de una estrecha colaboración con entidades como Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional y la Policía de Río Negro. Además, se está trabajando en conjunto con las autoridades municipales y los comisionados de fomento de las áreas afectadas. También se cuenta con la colaboración activa de bomberos y SPLIF, entre otros actores clave.

Se informó que se espera que los caudales de agua comiencen a normalizarse en breve, lo que contribuirá significativamente a mejorar la situación en las zonas afectadas.

En estos momentos, el personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil está llevando a cabo un minucioso relevamiento de los recursos necesarios para proporcionar asistencia a los pobladores de El Manso y Río Chico, quienes actualmente se encuentran aislados debido a las inundaciones.

El mismo enfoque de ayuda se está aplicando en sectores cercanos, donde las autoridades mantienen un contacto directo con las comunidades afectadas y están llevando a cabo un importante trabajo en conjunto tanto en las áreas damnificadas como en las rutas y caminos cercanos.

El equipo de trabajo está compuesto por el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; las Ministras de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Desarrollo Humano, Luciana de la Fuente, quienes se encuentran coordinando las operaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias