miércoles 27 de septiembre de 2023

Gastronomía

Un restaurante de Bariloche fue premiado como el mejor del país

Se trata de Ánima, ubicado en Circuito Chico. Fue distinguido hoy durante la 5° edición del Prix Baron B - Edition Cuisine.

viernes 08 de septiembre de 2023
Un restaurante de Bariloche fue premiado como el mejor del país
La pareja ganadora también fue honrada con un corcho bañado en oro tallado por Juan Carlos Pallarols. Foto: gentileza.
La pareja ganadora también fue honrada con un corcho bañado en oro tallado por Juan Carlos Pallarols. Foto: gentileza.

En una emocionante ceremonia celebrada en el Hotel Alvear Palace de Buenos Aires, el prestigioso jurado de la Quinta Edición del Prix Baron B - Edition Cuisine anunció a Ánima, un rincón gastronómico ubicado en la reserva El Trébol en el Circuito Chico de Bariloche, como el proyecto gastronómico más destacado de Argentina.

Esta selección se realizó tras una rigurosa evaluación por parte de un panel de expertos compuesto por Mauro Colagreco, Manoella Buffara, Pablo Rivero y Martín Molteni.

Emanuel Yañez García y Florencia Lafalla, visionarios creadores de Ánima, compitieron por tercera vez en este concurso nacional que premia la excelencia culinaria de Argentina, y esta vez lograron llevarse el máximo galardón. Su restaurante, ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Bariloche, es una pequeña cabaña inmersa en un entorno de bosque autóctono, brindando a los comensales una experiencia única y auténtica.

La noche de gala culminó con una degustación de los platos insignia de los tres proyectos finalistas y una presentación en vivo que dejó una profunda impresión en el jurado y los asistentes. La revelación del ganador fue el clímax del evento, y Ánima se alzó con el codiciado título de Mejor Proyecto Gastronómico del País.

La pareja conformada por Emanuel Yáñez García y Florencia Lafalla fue honrada con un premio excepcional: un corcho bañado en oro tallado por el renombrado orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, el viaje de ensueño que les espera incluye una pasantía de una semana en Mirazur, el aclamado restaurante de Mauro Colagreco en Francia, reconocido como el mejor del mundo.

Los organizadores del Prix Baron B - Edition Cuisine también extendieron su reconocimiento a los otros dos proyectos finalistas, otorgándoles premios económicos en reconocimiento a su excelencia y contribución al mundo gastronómico argentino.

La victoria de Ánima en el Prix Baron B - Edition Cuisine 2023 marca un hito en la escena culinaria de Argentina y destaca la dedicación y el talento de Emanuel Yáñez García y Florencia Lafalla en su búsqueda constante de la excelencia gastronómica en el corazón de la Patagonia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias