martes 21 de mayo de 2024

Trayectoria

Distinguirán en el Senado al coro Niños y Jóvenes Cantores

La ceremonia tendrá lugar el 8 de septiembre en el Congreso de la Nación y será transmitida en vivo por YouTube y canales de televisión por cable.

jueves 07 de septiembre de 2023
Distinguirán en el Senado al coro Niños y Jóvenes Cantores
Otorgan una distinción de honor al coro por su contribución a la promoción del arte coral en Bariloche. Foto: gentileza.
Otorgan una distinción de honor al coro por su contribución a la promoción del arte coral en Bariloche. Foto: gentileza.

En un conmovedor acto de reconocimiento a su destacada labor en el ámbito coral que se extiende por más de cinco décadas, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (O.F.A.D.A.C.) y el Senado de la Nación Argentina anunciaron la entrega de una distinción de honor al "Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche".

Este coro, cuyo legado musical ha resonado profundamente en la ciudad de Bariloche, sirvió como un espacio de encuentro y crecimiento para niños, niñas, jóvenes y adultos de la región. Bajo la dirección actual de Gimena Altmann Beveraggi, la agrupación consiguió cautivar a múltiples generaciones y mantener viva una herencia cultural y social que perdura hasta nuestros días.

La solemne ceremonia de entrega de esta distinción se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre de 2023 en el prestigioso Salón Azul del Congreso de la Nación. Este evento marcará la quinta edición de un acto donde se celebra el talento y dedicación de coros con más de 50 años de existencia y directores con más de 65 años de experiencia. El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche compartirá este honor con otros coros de destacada trayectoria de todo el país.

Aquellos que deseen ser partícipes de este emotivo momento podrán hacerlo a través de la transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube del Senado de la Nación, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/@SenadoTVArgentina. Además, para quienes prefieran la televisión por cable, el evento será transmitido en los canales 20 HD de Telecentro y en el canal 90HD de Cablevisión Flow, a partir de las 12 horas.

Posteriormente a la entrega de la distinción, el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche se unirá a una serie de conciertos junto con los demás coros reconocidos, ofreciendo un espectáculo artístico de gran calidad y emotividad.

La Asociación Civil "Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche" fue un pilar fundamental en el desarrollo cultural de la región, marcando la vida de numerosos niños y jóvenes desde su fundación hace más de cinco décadas. En un ejemplo inspirador de continuidad, en 2017, la agrupación "Cantores de Bariloche" fue formada por ex integrantes del coro infantil, expandiendo aún más el legado musical de la institución. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias