martes 21 de mayo de 2024

Medidas

El personal doméstico recibirá el bono de refuerzo por $25.000

Se abonará en dos cuotas durante septiembre y octubre, beneficiando a aquellas registradas y que trabajen a jornada completa.

martes 05 de septiembre de 2023
El personal doméstico recibirá el bono de refuerzo por $25.000
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

El gobierno nacional estableció un bono de refuerzo que también beneficiará al empleo doméstico registrado, proporcionando un apoyo económico único que se pagará en dos cuotas durante los meses de septiembre y octubre de este año.

Este bono de refuerzo asciende a la suma de 25 mil pesos, que se distribuirá en dos partes iguales de 12,500 pesos cada una, a ser incorporadas al salario mensual durante el próximo bimestre del año en curso.

Los destinatarios de este beneficio son los y las empleadas domésticas que trabajan bajo un esquema de contratación mensualizada y están debidamente registradas por sus empleadores ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, es necesario que trabajen a jornada completa.

En cuanto al personal doméstico que trabaja en régimen de media jornada o por horas, el monto del bono será proporcional a las horas trabajadas en la casa particular.

El bono de refuerzo deberá estar claramente especificado en el recibo de sueldo correspondiente a los meses de septiembre y octubre, junto con los demás conceptos salariales habituales. Además, debe ser considerado junto con los aumentos de sueldo acordados en el reciente acuerdo paritario, que se extenderá hasta octubre de 2023.

Para calcularlo, el empleador deberá sumar la cantidad de horas trabajadas por mes, multiplicar ese resultado por 25,000 y luego dividirlo por 160 horas, que es la cantidad reglamentada por convenio laboral. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias