sábado 18 de mayo de 2024

Campaña

Lanzaron la quinta edición de PreViaje

La última edición logró la participación de un millón de turistas y ventas por más de $15.000 millones de pesos.

jueves 31 de agosto de 2023
Lanzaron la quinta edición de PreViaje
Massa indicó que habrá más ediciones del programa si continúan en el gobierno. Foto: captura video.
Massa indicó que habrá más ediciones del programa si continúan en el gobierno. Foto: captura video.

En una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de la capital de Entre Ríos, anunciaron el lanzamiento de la quinta edición del programa PreViaje. La noticia llegó tras una reunión del Consejo Federal de Turismo que congregó a funcionarios nacionales y líderes de cámaras y asociaciones del sector.

La iniciativa busca potenciar el turismo en la temporada baja, siendo parte de un esfuerzo continuo por revitalizar la industria. La edición previa del programa, fue presentada en abril y se desarrolló entre mayo y junio de este año. Con un impacto significativo, movilizó a aproximadamente un millón de turistas y generó compras que ascendieron a más de $15.000 millones de pesos.

En esta ocasión, el PreViaje brindará a los consumidores un reembolso del 50% del costo del viaje en forma de crédito. La ventana para adquirirlo estará abierta del 1 al 7 de septiembre, mientras que el programa estará activo desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre.

Además, se estableció un nuevo tope de beneficio de hasta $100.000, e incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre. Los jubilados también recibirán un trato preferencial, con un reintegro del 70% por los servicios turísticos que contraten en esta edición.

En el marco del anuncio, el Ministro de Economía, Sergio Massa, resaltó la importancia económica del turismo y cómo el PreViaje contribuye a fomentar esta actividad. Durante su discurso, señaló: "El Estado invierte en una política para promover una actividad económica. ¿Qué significa para la gente? Que el Estado le devuelve del 29 de septiembre al 17 de octubre el 50% de lo que gasten, hasta $100.000, para poder hacer turismo de fin de semana, turismo de montaña, para visitar Entre Ríos y sus termas, por supuesto. Para seguir conociendo ese 'con qué' que tenemos los argentinos".

En línea con su candidatura presidencial, Massa enfatizó: "¿Qué queremos transmitir? Que para nosotros, el PreViaje 5 es solo un paso más en un camino. Habrá un PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 si continuamos avanzando y si los argentinos nos brindan la oportunidad de seguir adelante en octubre y noviembre".

Además, el Ministro destacó diferencias con otros candidatos, señalando que hay quienes consideran que el PreViaje y Aerolíneas son gastos y que "solo viaje quien pueda". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias