martes 25 de junio de 2024

Reunión

El 5 de septiembre será la reunión paritaria entre el gobierno y los gremios

Distintos sectores mantienen el reclamo desde hacen un par de semanas, luego de las elecciones PASO.

jueves 31 de agosto de 2023
El 5 de septiembre será la reunión paritaria entre el gobierno y los gremios
Los gremios comenzaron a pedir una nueva paritaria luego del efecto económico de las PASO. Foto: ilustrativa.
Los gremios comenzaron a pedir una nueva paritaria luego del efecto económico de las PASO. Foto: ilustrativa.

Luego del reclamo que encabezan distintos sectores de trabajadores estatales por el impacto de la inflación en las últimas dos semanas tras las elecciones PASO, se confirmó la fecha de la próxima reunión paritaria. 

Según informaron desde el gobierno de Río Negro, debido al "contexto macroeconómico" se decidió este nuevo encuentro para discutir aumentos salariales, demandados por los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo de los últimos días.

Así, el 5 de septiembre a las 16 horas en Viedma, se desarrollará la reunión de la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN en la sede del Ministerio de Economía y la paritaria docente con la UNTER en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

El martes, autoridades provinciales mantuvieron reuniones con representantes de los gremios para analizar el impacto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Vamos a analizar todas las características del contexto actual, la escalada de precios y la situación general. La Gobernadora decidió adelantar las discusiones paritarias la nueva pauta salarial para continuar con este trabajo”, explicó el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez.

En ese marco, el titular de Economía, Luis Vaisberg, señaló que en los encuentros de ayer se estudiaron las medidas anunciadas por Nación, pero aclaró que “en ningún momento hicimos una propuesta salarial, porque fue una reunión de trabajo y no una paritaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias