sábado 27 de abril de 2024

MSCB

¿Qué pasó esta semana en nuestra ciudad?

A continuación, te contamos todas las novedades durante esta semana en Bariloche.

viernes 25 de agosto de 2023
¿Qué pasó esta semana en nuestra ciudad?
Foto: Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Foto: Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Espacio cedido

Lanzan la Primera Formación del Instituto Politécnico Bariloche en Producción técnica de eventos y espectáculos

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a Pre-inscribirse a la Diplomatura de Producción Técnica de eventos y espectáculos, qué dictará la Universidad Nacional de Río Negro en el marco de la articulación con el Instituto Politécnico Bariloche.

El Instituto tiene como objetivo principal abordar esta creciente y cambiante demanda de oficios tecnológicos, dando respuesta a los diversos sectores productivos locales. Buscamos generar ciclos de formación cortos, concatenados, que permitan ir sumando créditos hasta alcanzar, cuando se desee, una tecnicatura. Y contar con herramientas para insertarse en el mundo tecnológico. Se trata de una propuesta educativa modular y flexible, íntimamente vinculada al sector productivo.

De esta manera se abren las pre-inscripciones para la Diplomatura en Producción Técnica de Eventos y Espectáculos, qué inicia el 5 de septiembre del corriente. En una articulación del Municipio con el Bureau de eventos y convenciones y la Universidad Nacional de Río Negro. La misma busca introducir al/la estudiante en las herramientas fundamentales para la Producción de Eventos y Espectáculos, desarrollando las competencias básicas para planificación y la producción técnica de un evento, desde el diseño de cronogramas de trabajo, organización de recursos humanos y tecnológicos, presupuestos, el reconocimiento de los protocolos de higiene y seguridad vigentes, así como el funcionamiento y la operación del equipamiento específico para este tipo de actividades.

Para pre-inscribirse los interesados deben registrarse en http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/login
y completar la preinscripción en http://municipalidad.gob.ar/sigt/portalweb/curso/detalle/120
o accediendo a la pestaña de cursos en el Portal de Formación y Empleo.

La vinculación permanente con el sector productivo, nos permitirá ir modificando la oferta formativa a medida que la demanda se vaya cubriendo. 

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/lanzan-la-primera-formacion-del-instituto-politecnico-bariloche-en-produccion-tecnica-de-eventos-y-espectaculos/

 

 Bariloche RECICLA también en las escuelas

El programa municipal que mejora todos los eslabones de la cadena de reciclaje incluye jornadas de concientización para docentes, personal de apoyo y alumnos de jardines y escuelas. Gran entusiasmo de las comunidades educativas para promover la separación en origen de residuos en las instituciones y hogares.

Más de 180 alumnos de todos los grados de la Escuela 201, Juan Ramón Jiménez, participaron esta semana de las charlas sobre el cuidado del ambiente a través de la separación domiciliaria, recolección diferenciada, recuperación y reciclaje de los residuos secos.

La institución está ubicada en el barrio Lera, una de las zonas donde ya se está implementando el programa Bariloche RECICLA, y la problemática de los residuos forma parte de su proyecto pedagógico hace tiempo: coordinan un punto verde con la Cooperativa Asociación de Recicladores Bariloche, envían tapitas al Hospital de Pediatría Garrahan, reutilizan los orgánicos en macetas, separan sus plásticos para una fábrica de tablas recicladas y hasta produjeron antigrasa y detergente a partir de cáscaras de naranjas.

Este conocimiento previo y el gran interés sobre el reciclaje se evidenció en las charlas con la participación activa en el intercambio de preguntas y en los juegos que propuso el equipo de Bariloche RECICLA (promotores ambientales y coordinadora de instituciones) al explicar todo el recorrido de los residuos de la ciudad. 

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/bariloche-recicla-tambien-en-las-escuelas/

 

La Noche de los Museos llega a la Escuela Municipal de Arte La Llave

 

El próximo 24 de noviembre, desde la Escuela Municipal de Arte La Llave, se organiza La Noche de los Museos 2023 en nuestra ciudad.

Con el objetivo de celebrar un gran encuentro cultural, desde la Escuela Municipal de Arte La Llave, convocan a cada una de las instituciones vinculadas al arte, a anotarse en esta primera instancia de pre -inscripción, que tendrá vigencia hasta el 08 de septiembre, a través del formulario https://forms.gle/aVmvdaC6CDfPhAjf9

Además, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos para la Niñez y por el Derecho de Acceso a la Cultura, que este año, la Noche de los Museos en La Llave será dedicada exclusivamente a la niñez. 

Cabe destacar, que en el marco de La Noche de los Museos, propone generar actividades culturales abiertas a la comunidad en horarios que no se ofrecen habitualmente, para favorecer la participación. También es posible hacer propuestas que se inicien o finalicen antes o después de "la noche de los museos". 

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/la-noche-de-los-museos-llega-a-la-escuela-municipal-de-arte-la-llave-2/ 

 

El Municipio trabaja en la puesta en valor del Gimnasio Municipal N.°2

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche por mandato del intendente Gustavo Gennuso y a través del equipo que encabeza Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, continúa llevando adelante importantes mejoras en diferentes recintos de la ciudad. 

En esta oportunidad, se informó todo el trabajo de jerarquización y puesta en valor en el interior del Gimnasio Municipal número 2, ubicado en La Paz y Rolando. 

Se trata de un importante espacio deportivo que producto de la pandemia estuvo abocado a diferentes actividades y no puntualmente para lo que fue creado. Es por esa razón, que durante el mes de agosto, se está aprovechando la veda climática en el exterior, para poder hacer tareas de mejora integral en este espacio. 

En tal sentido, Rodríguez indicó que se están desarrollando trabajos de pintura en todo el gimnasio, así como el cambio en la iluminación con un reemplazo de luminarias que cambiará notoriamente el aspecto nocturno del mismo. Otro de los trabajos necesarios, era la mejora del sistema de calefacción, por lo que también se está focalizando la tarea integral en este importante punto. 

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/el-municipio-trabaja-en-la-puesta-en-valor-del-gimnasio-municipal-n2/

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS