sábado 18 de mayo de 2024

Para agendar

La Fiesta de las Colectividades ya tiene fecha

Este jueves se realizó la presentación del evento que reúne costumbres y tradiciones.

jueves 24 de agosto de 2023
La Fiesta de las Colectividades ya tiene fecha
Este año habrá un servicio de transporte charter punto a punto. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Este año habrá un servicio de transporte charter punto a punto. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Los fines de semana del 4 y 5 y 11 y 12 de noviembre, se realizará la 42º edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas en el predio de la Sociedad Rural, un evento tradicional en Bariloche, que año a año disfrutan miles de personas.

Como novedad, este año se contará con un servicio de transporte charter punto a punto, que partirá desde el centro hacia la rural ida y vuelta, para que el público pueda optar por este tipo de traslado.

Este jueves se realizó la presentación del afiche alegórico de este año con el slogan “Mi Lugar, Tu lugar, Nuestro Lugar”, que fue realizado por la delegada alemana y diseñadora Barbara Schöffel.

Con la imagen, Schöffel tuvo por objetivo mostrar la esencia de esta fiesta que une a alemanes, austríacos, baskos, croatas, daneses, eslovenos, españoles, húngaros, italianos, portugueses, rusos y suizos, en un espacio común, reconociendo el entorno, el paisaje y lo que nos representa con las comidas y bebidas típicas de cada colectividad.

Larisa Beletzky, presidente de la comisión, comentó que “estamos en un contexto económico delicado, por el cual no podemos precisar aun los valores de las entradas, pero avanzamos con mucho trabajo para que pueda ser lo más accesible a todas las familias. Queremos que esta fiesta sea ese espacio de encuentro, en el cual crecimos de niños junto a nuestra ciudad”.

Por otro lado, Andrea González, vicepresidente de la comisión, indicó que “estamos avanzando en nuevas ideas y propuestas, juegos, espacios publicitarios, vamos a tener dos escenarios como el año pasado, pero pensamos organizar la fiesta de manera tal que el público sienta que ingresa a un pequeño pueblo europeo, donde las comidas, bailes, la cultura son esenciales para el disfrute de todos”.

Además, como el año pasado, estará la Escuela de Hotelería ofreciendo un despliegue gastronómico de las diversas colectividades.  También, se avanza planificando junto a los grupos de bailes tradicionales, de música y juegos para el público, con una dinámica de espectáculo y sorpresas de diversas formas creativas.

Te puede interesar
Últimas noticias