miércoles 12 de junio de 2024

Música

La Orquesta Filarmónica se presentará de forma gratuita en La Baita

Con "Pedro y el lobo", los tres encuentros de una duración de 45 minutos cada uno tendrán lugar el sábado 26 de agosto.

martes 22 de agosto de 2023
La Orquesta Filarmónica se presentará de forma gratuita en La Baita
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Con una presentación enriquecedora y lúdica, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se prepara para dar cierre a las emocionantes presentaciones llevadas a cabo durante el Mes de las Infancias. Bajo el título "Pedro y el lobo", el cuento musical diseñado por el compositor ruso Sergei Prokofiev se ha adaptado en una cautivadora interpretación que no solo entretiene sino también educa.

La adaptación, que tiene una duración de 45 minutos, transforma el relato tradicional en una oportunidad para que los niños y sus familias conozcan los diversos instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica. La narrativa musical, que asigna instrumentos a diferentes personajes y animales, se convierte en una experiencia única e inolvidable para los espectadores de todas las edades.

Dirigida por el director invitado Joel Ini, la presentación también contará con la destacada participación de Santiago Zapata en la narración, quien aportará su talento para dar vida a los personajes y cautivar a la audiencia.

El esperado concierto de la Filarmónica de Río Negro está programado para el sábado 26 de agosto en el prestigioso Teatro La Baita. La actuación se dividirá en tres funciones gratuitas para el disfrute de todos: a las 11:00, a las 15:00 y a las 17:00. Las entradas estarán disponibles en la boletería del teatro por orden de llegada, el mismo día del evento.

Esta actuación marca el cierre de una serie de presentaciones exitosas que se llevaron a cabo durante todo el Mes de las Infancias. Localidades como General Roca, Cipolletti y Viedma han sido testigos de las magníficas actuaciones que atrajeron a más de 11,500 espectadores en total. Obras como "El Carnaval de los Animales Patagónicos", "Hansel y Gretel" y "Pedro y el Lobo" deleitaron y emocionaron al público de todas las edades.

Te puede interesar
Últimas noticias