sábado 18 de mayo de 2024

Cifras

Fin de semana largo: Río Negro recibió a más de 30.000 turistas

Con un 90% de ocupación, Bariloche fue uno de los destinos más elegidos por quienes deseaban disfrutar del invierno cordillerano.

martes 22 de agosto de 2023
Fin de semana largo: Río Negro recibió a más de 30.000 turistas
Bariloche está entre los destinos más elegidos de Argentina. Foto: archivo Marcelo Martínez.
Bariloche está entre los destinos más elegidos de Argentina. Foto: archivo Marcelo Martínez.

A pesar de haber sido una semana complicada en cuestiones económicas, la gente igual eligió viajar por el país para descansar y disfrutar del fin de semana XL que se definió en agosto, siendo uno de los últimos que quedan de este 2023.

Bariloche, el destino turístico más elegido de Argentina, cuenta con una disponibilidad de 31 mil camas habilitadas, aunque el número crece notablemente al contar los alquileres informales que crecen constantemente.

Desde hace tiempo, Bariloche está entre los destinos más buscados a la hora de viajar y el más elegido en las diferentes ediciones del PreViaje. Tal es así que este fin de semana largo, la ciudad andina fue visitada por una gran afluencia turística.

Desde provincia informaron que se dio una ocupación del 90%, cifra que se viene manteniendo durante todo el año, con variantes ascendentes en el mes de agosto.

Por su parte, Viedma, fue el segundo destino más elegidos por los viajeros, ya que tuvo una ocupación plena, debido, no solo a las y los visitantes que eligieron el destino para recorrer sus atractivos, sino también por diversas competencias deportivas que colman los alojamientos locales  como es el caso del Torneo Provincial de Handball, el Campeonato Provincial de Natación y la competencia automovilística Gran Turismo de la Comarca que concentraron a miles de deportistas, equipos técnicos y aficionados.

Otros destinos rionegrinos como El Bolsón y Las Grutas, dejaron como resultado un 50% de ocupación en ambos casos, aunque la ciudad marítima, “viene en alza y proyecta tener unos meses auspiciosos, ya que desde este fin de semana se lanzó la temporada de Avistaje de Fauna Marina, un producto turístico que cautiva a miles de familias de la región y el país”, destacaron.

En total fueron 33.871 las personas que se alojaron en los 4 destinos más importantes de Río Negro: Bariloche, El Bolsón, Viedma y Las Grutas, con un promedio de 2.5 pernoctes, generando un impacto económico de $9,737,912,500, basado en los promedios de servicios de transporte, alojamiento, comidas y excursión local.

Te puede interesar
Últimas noticias