sábado 18 de mayo de 2024

MSCB

¿Qué pasó esta semana en nuestra ciudad?

A continuación, te contamos todas las novedades durante esta semana en Bariloche.

viernes 11 de agosto de 2023
¿Qué pasó esta semana en nuestra ciudad?
Foto: Municipalidad de San Carlos de Bariloche
Foto: Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Espacio cedido

8° Edición de “Ronda”, Emprendimientos Creativos para la Infancia - Edición Día de las Infancias

 

Llega la octava edición de “Ronda”, espacio de comercialización colectivo del sector productor de juguetes y elementos de juego. Tendrá lugar en el SCUM de Moreno y Villegas hasta el sábado 19 de agosto de 10 a 20 horas. 

Del espacio participan 24 emprendimientos de Bariloche dedicados a hacer juguetes y elementos de juego para todas las edades. Se podrán adquirir todo tipo de juegos creativos, como: amigurumis, juguetes de tela y de madera, títeres, juegos de ingenio, de rol y de mesa, para regalar y regalarse. 

Este espacio es posible gracias a la coordinación de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y el Colectivo con los emprendedores y emprendedoras que trabajan de manera asociativa aportando en la construcción del espacio. 

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/espectacular-cierre-de-la-fiesta-nacional-de-la-nieve/

 

Cambios en la colectora de avenida 12 de Octubre

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte informó las razones por las que se determinó instalar un estacionamiento a 45 grados con ingreso en reversa en la zona de la colectora sur de la avenida 12 de Octubre. 

para minimizar el impacto de la prohibición de estacionamiento sobre el bulevar, se decidió limitar el estacionamiento sólo a la mano derecha de la colectora sur y en 45 grados, para obtener mayor espacio de boxes e incluso, para facilitar a los vehículos que deben descargar o cargar mercaderías en los comercios aledaños.

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/cambios-en-la-colectora-de-avenida-12-de-octubre-por-que-es-mas-seguro-estacionar-a-45-marcha-atras/ 

 

Antes del verano se retomarán las obras en el Bosque Municipal Llao Llao

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, que encabeza Claudio Otano, informó que antes del próximo verano, se retomarán los trabajos inconclusos en el Bosque Municipal Llao Llao. 

Por esta razón, el Municipio recuperó la competencia de la misma, y el intendente Gustavo Gennuso realizó numerosas gestiones para encontrar el financiamiento para poder finalizarla. A esto se sumó el Ministerio de Turismo de la provincia a partir del trabajo del ministro Diego Cannestraci quien logró tener éxito en ese objetivo, por lo que el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó una nueva partida para tal fin y será la provincia de Río Negro quien licite la obra. 

Allí se planea construir un Centro de Interpretación que comprende un Centro de Atención al Público, Área de Exposiciones, Sala de Proyecciones y Área Administrativa, además del área destinada a vivienda del guardaparque municipal. 

Y también constituirá un lugar de informes y servicios esenciales para el turismo. Los sanitarios para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida de ambos sexos, tendrán una superficie de 36,5 metros cuadrados para brindar un mejor servicio al visitante. 

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/bosque-municipal-llao-llao-antes-del-verano-se-retomaran-las-obras/

  

Comienzan los cursos de formación profesional

 

Desde el próximo martes 15, se llevarán a cabo las pre clases para los cursos de formación profesional, que se ejecutan desde la Dirección de Trabajo Municipal. 

En el marco de la articulación con el sector empresarial y el análisis de los puestos que las empresas solicitan, para los cuales muchas veces no se logra dar con los perfiles adecuados, es que se llevan adelante estos cursos, con el fin de capacitar en base a las demandas requeridas. 

Es importante destacar, que la actividad fue promocionada a través de las redes sociales de la Dirección de Trabajo, y en menos de 24 hs se superaron ampliamente los cupos. Desde el área agradecen a la comunidad por la confianza y atención a estos espacios de gran importancia, que ya vienen aplicándose año a año, los cuales son de acceso gratuito y sin límites de edad para poder participar. En todos los casos, se requirió una inscripción previa y se dictan de forma presencial. 

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/comienzan-los-cursos-de-formacion-profesional/

  

Fuerte avance en la obra del nuevo puente Centenario en Villa Los Coihues

 

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Unidad Ejecutora de la Obra Pública informó que continúa avanzando con las tareas de colocación del nuevo puente Centenario en el ingreso a Villa Los Coihues. 

Allí se está realizando un trabajo integral y se está instalando un nuevo puente de 24 metros de largo con estructuras metálicas de dos manos y senda peatonal. La nueva estructura dará mayor fluidez a la circulación por el lugar que tiene una gran afluencia durante todo el año y particularmente en verano. 

Ya se colocaron las seis vigas que componen la totalidad del puente y comienza a tomar forma, por lo que ahora se realizan pruebas y trabajos complementarios. En los últimos días se trabajó además, en la rampa de acceso y en el tablero del puente con hormigón. 

Las tareas son llevadas a cabo por personal municipal que previo a esta colocación, debió retirar el viejo puente que era de una sola mano. Además, se hicieron las bases, se ejecutó el terraplén de acceso, entre otras tareas. 

Además, se realizó una obra de pluvial extra al puente, para canalizar el agua en el sector del Balcón del Gutiérrez, lo que va a mejorar significativamente todo ese sector de Villa Los Coihues.

Más info: https://barilocheinforma.gob.ar/fuerte-avance-en-la-obra-del-nuevo-puente-centenario-en-villa-los-coihues/

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS