jueves 21 de septiembre de 2023

A prepararse

En septiembre, algunos planes sociales llegarán con aumento

Todas las prestaciones de la ANSES deben actualizarse de forma trimestral. El último aumento percibido fue en junio.

jueves 10 de agosto de 2023
En septiembre, algunos planes sociales llegarán con aumento
En la Tarjeta Alimentar se percibirán $34.000. Foto: archivo.
En la Tarjeta Alimentar se percibirán $34.000. Foto: archivo.

Este jueves, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó los aumentos que percibirán los beneficiarios de algunos planes sociales.

De acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria, todas las prestaciones de la ANSES deben actualizarse de forma trimestral, siguiendo un calendario. En marzo, el aumento fue de 17,04%, mientras que, en junio, el último incremento fue del 20,92% y en el mes de septiembre será de 23,32%.

Este nuevo incremento se verá reflejado en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la Asignación por Embarazo (AUE) y en las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más. tres planes correspondientes para madres desde uno hasta siete hijos o más. 

De esta forma, los montos quedarían de la siguiente forma:

  • AUH:$17.080.
  • Asignación por Embarazo:$17.080.
  • PNC para madres de 7 hijos o más:$61.280.

A esos valores se les pueden sumar otros beneficios, como la Tarjeta Alimentar de $17.000 a $34.000, que es compatible con las tres asignaciones.

El incremento también impactará en los montos de las jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares (SUAF), Asignaciones de Pago Único (APU), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y más.

Te puede interesar
Últimas noticias