Novedades
¿Qué se sabe del PreViaje 5?
A pesar de que ya se conocen ciertos detalles del programa, algunos se informarán luego de las PASO.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ha comunicado que divulgará los pormenores del PreViaje 5 una vez concluida la votación del próximo domingo 13 de agosto. Si bien algunos datos ya se han adelantado, como su vigencia durante la temporada baja entre septiembre y octubre, y su aplicación durante el fin de semana largo del 14 al 16 de octubre, hay más por develar.
Una de las características centrales es el porcentaje de reintegro. El 50 % será destinado al público en general, mientras que los jubilados disfrutarán de un reintegro del 70 %. Este beneficio engloba la adquisición de pasajes, estadías y paquetes turísticos dentro del territorio nacional.
Según fuentes oficiales, el tope de reintegro podría elevarse entre $90.000 y $100.000, en comparación con los $70,000 de la edición anterior. En versiones anteriores, el Estado reintegraba el 50 % de las compras anticipadas de servicios turísticos para fomentar el flujo de crédito en la industria turística nacional.
Para acceder a estos beneficios, los viajeros deberán ingresar a la plataforma con el nivel de usuario MiArgentina 3, cargar los comprobantes de sus compras y validar el crédito. Los beneficiarios recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación, que también se podrá utilizar a través de BNA+, la billetera virtual de la entidad.
Es importante destacar que el crédito podrá emplearse en una amplia variedad de comercios dentro del sector turístico, y no es necesario que los mismos estén inscritos en el programa PreViaje. Esto permitirá a los turistas utilizar el crédito no solo en nuevos servicios turísticos, sino también en gastronomía y espectáculos en su propia localidad.
En ediciones anteriores, el acceso al beneficio requería un mínimo acumulado de $10,000 en comprobantes de gastos. El reintegro oscilaba entre $5,000 y $70,000 por persona mayor de 18 años, lo que permitía que cada miembro adulto de un grupo familiar generara créditos, siempre que los comprobantes estuvieran a su nombre. (ANB)