sábado 18 de mayo de 2024

Convenio

Un impulso al turismo: nueva infraestructura para el Parque Municipal Llao Llao

Se firmó el convenio para la ejecución del proyecto que permitirá brindar más y mejores servicios al turismo.

miércoles 02 de agosto de 2023
Un impulso al turismo: nueva infraestructura para el Parque Municipal Llao Llao
El financiamiento de estos proyectos cuenta con el aporte del Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico. Foto: Gobierno RN.
El financiamiento de estos proyectos cuenta con el aporte del Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico. Foto: Gobierno RN.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de Río Negro han unido esfuerzos en la firma de un trascendental convenio. En esta ocasión, se pone en marcha el ambicioso proyecto del Parque Municipal Llao Llao.

El programa, en colaboración con el Municipio local, forma parte del Programa Nacional 50 Destinos, que busca ampliar y mejorar los servicios turísticos en diversas regiones del país.

Con una inversión de $214.186.708,18, el proyecto tiene como objetivo dotar al parque de equipamiento y servicios para brindar una experiencia inigualable a los visitantes. Esto incluye la reutilización y finalización de una estructura existente, destinada a albergar el Centro de Interpretación y Sanitarios Públicos. Además, se ejecutará una red eléctrica trifásica para garantizar un suministro adecuado.

El Parque Municipal Llao Llao se convertirá en un referente de la interpretación ambiental en un entorno natural único y de valor científico. Su creación promete fomentar el entendimiento, la conciencia y la responsabilidad social y ambiental.

La iniciativa no solo potenciará el desarrollo turístico en la región, sino que también generará un impacto positivo en la economía local. El Gobierno de Río Negro está trabajando en la ejecución de ocho obras adicionales de infraestructura turística, sumándose a las 14 ya finalizadas. Muchas de estas obras están dentro del marco del Programa 50 Destinos de Nación, cuyo propósito es valorizar las localidades mediante nuevas construcciones y espacios.

El financiamiento de estos proyectos cuenta con el aporte del Fondo Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico, creado por la Ley N°5269 en 2018. Este fondo, alimentado con el 20% de los impuestos sobre los Ingresos Brutos de las actividades turísticas, ha permitido recaudar más de $1000 millones destinados a fortalecer el desarrollo turístico de Río Negro y generar beneficios en todas sus regiones. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias