martes 25 de junio de 2024

Arte

Se extiende la convocatoria para el Festival Nevadas Escénicas

Aquellos interesados en participar en la edición 2023 podrán cargar sus propuestas hasta el 4 de agosto, para el festival que se realizará del 5 al 12 de noviembre.

jueves 27 de julio de 2023
Se extiende la convocatoria para el Festival Nevadas Escénicas
El evento se desarrollará entre el 5 y el 12 de noviembre. Foto: gentileza Virginia Salamida.
El evento se desarrollará entre el 5 y el 12 de noviembre. Foto: gentileza Virginia Salamida.

El Nevadas Escénicas, Festival Internacional de Teatro de Río Negro, extendió la convocatoria para la edición 2023, en la que celebra su décimo. En esta oportunidad, el festival implementará un Banco de Espectáculos y de Formación.

A través del sitio web www.nevadas.com.ar los artistas y compañías interesadas en participar en las categorías teatro, danza, circo, calle, performance y site-specific y teatro de objetos, podrán cargar sus propuestas en diferentes categorías teatrales hasta el 4 de agosto próximo.

El evento, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se llevará a cabo del 5 al 12 de noviembre en Bariloche y otras localidades de la provincia. El festival convoca a elencos y artistas provinciales, regionales, nacionales e internacionales a presentar sus propuestas escénicas para formar parte de la edición aniversario.

La selección de los participantes se basará en criterios como la trayectoria de las compañías, la propuesta escénica, el universo poético y la disciplina artística. Además, se valorarán las propuestas que contemplen la diversidad cultural, la perspectiva de género y que promuevan la inclusión.

El nuevo sistema de convocatoria a través del Banco de Espectáculos y del Banco de Formación tiene como objetivo ampliar la oferta de espectáculos vigentes y fortalecer la programación del festival. Además, busca establecer colaboraciones con instituciones, festivales y redes tanto a nivel nacional como internacional.

Según indicaron desde la organización, la nueva modalidad de carga está abierta los 365 días del año, aunque en cada edición se pondrá una fecha límite para realizar la selección. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias