miércoles 24 de abril de 2024

Imperdible

Qué artistas se presentarán en la Fiesta de la Nieve

El Polaco y Los Tipitos, ya son los artistas confirmados. La fiesta implica un desembolso de 60 millones de pesos.

viernes 21 de julio de 2023
Qué artistas se presentarán en la Fiesta de la Nieve
Se esperan que más de mil artistas pasen por los escenarios. Foto: archivo.
Se esperan que más de mil artistas pasen por los escenarios. Foto: archivo.

La 52º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve tendrá lugar el próximo 3 de agosto, y contará con muchas actividades, espectáculos y distintos shows a lo largo de la ciudad.

Esta mañana, el secretario de Turismo, Gastón Burlón junto a Marisa de Aguiar, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad y Paula Gómez, de Catedral Alta Patagonia, dieron a conocer los artistas nacionales que se harán presentes durante la celebración.

Durante los tres días de fiesta, se montará el escenario mayor de la Fiesta en la plaza del Centro Cívico, donde habrá más de un centenar de artistas locales e invitados nacionales cada día, desde las 14 horas.

Por lo pronto, el Polaco será el encargo de cerrar el show del día viernes a las 20 horas, mientras que la banda de Los Tipitos se presentará para el cierre final de la fiesta.

El espectáculo del 5 de agosto estará a cargo de una de las mejores artistas argentinas del momento: Nicki Nicole, quien se presentará desde las 18hs en la plaza Catalina Reynal en la base del cerro Catedral, sponsoreada por Monster.

Además, para la jornada de cierre está pautado un desfile de OTAKU por calle Mitre a las 19 horas, a cargo la productora Los Anónimos.

Simultáneamente, habrá shows de artistas locales en diferentes escenarios en teatro La Baita, teatro El Brote, Puerto San Carlos, Biblioteca Sarmiento, Paico, Escuela de Arte La Llave y el SCUM.

Para tal fin, al ser espacios cerrados, para disfrutar de estos shows se deben obtener las entradas correspondientes ya que poseen un límite en su capacidad.

Para ello, los tickets se retiran en la Sala de Prensa los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 10 a 14 horas. Se entregarán dos tickets por persona.

Al ser consultado sobre el gasto económico que implica realizar una fiesta de esta magnitud, Gastón Burlón, señalo que, aproximadamente, se destinarán unos 60 millones de pesos. “El EMPROTUR destinará 35 millones de pesos de su presupuesto y el resto se dividirá entre la Municipalidad y Provincia”.

La apertura del evento será el día 3 de agosto por la tarde en la base del cerro Catedral, uno de los tantos lugares donde habrá actividades. Ese día se realizará la tradicional bajada de antorchas y se dará por inaugurada la Fiesta.

Además de la música, como es habitual, se realizarán muestras de artistas visuales, presentaciones de libros, obras de teatro y de danza. En el Centro Cívico habrá un espectáculo integrado de danzas de diferentes estilos a modo de apertura de cada jornada.

Mitre será la calle elegida para realizar el desfile del Día del Montañés, donde también desfilarán agrupaciones de danzas de distintos géneros como folklórico, comparsas o música urbana. 

Como ya se hizo en otras ediciones, durante los tres días se hará presenta la feria de las Colectividades Europeo Argentinas, en calle Mitre entre Villegas y Quaglia, donde se podrá disfrutar de un paseo con puestos típicos gastronómicos y un escenario para disfrutar de la gastronomía, danzas y bailes típicos de las colectividades de 12 a 20 horas.

En los próximos días se irá conformando la grilla que se podrá vivir en cada rincón de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias