martes 25 de junio de 2024

Arte

Convocatoria abierta para el Festival Nevadas Escénicas

Los interesados en participar en la edición 2023 podrán cargar sus propuestas hasta el 28 de julio, para el festival que se realizará del 5 al 12 de noviembre.

miércoles 19 de julio de 2023
Convocatoria abierta para el Festival Nevadas Escénicas
El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Foto: gentileza.
El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Foto: gentileza.

El Nevadas Escénicas, Festival Internacional de Teatro de Río Negro, celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de un innovador sistema de convocatoria. En su edición 2023, el festival implementará un Banco de Espectáculos y de Formación.

A través del sitio web www.nevadas.com.ar los artistas y compañías interesadas en participar en las categorías teatro, danza, circo, calle, performance y site-specific y teatro de objetos, podrán cargar sus propuestas en diferentes categorías teatrales hasta el 28 de julio.

El evento, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se llevará a cabo del 5 al 12 de noviembre en Bariloche y otras localidades de la provincia. El festival convoca a elencos y artistas provinciales, regionales, nacionales e internacionales a presentar sus propuestas escénicas para formar parte de la edición aniversario.

La selección de los participantes se basará en criterios como la trayectoria de las compañías, la propuesta escénica, el universo poético y la disciplina artística. Además, se valorarán las propuestas que contemplen la diversidad cultural, la perspectiva de género y que promuevan la inclusión.

El nuevo sistema de convocatoria a través del Banco de Espectáculos y del Banco de Formación tiene como objetivo ampliar la oferta de espectáculos vigentes y fortalecer la programación del festival. Además, busca establecer colaboraciones con instituciones, festivales y redes tanto a nivel nacional como internacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias