martes 21 de mayo de 2024

Servicio turístico

Exitosa temporada invernal para el Tren Patagónico

El Tren Patagónico ya trasladó a más de 27.000 turistas en lo que va del 2023.

lunes 17 de julio de 2023
Exitosa temporada invernal para el Tren Patagónico
El Tren Patagónico ofrece diversos servicios para las y los turistas. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El Tren Patagónico ofrece diversos servicios para las y los turistas. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Los servicios turísticos del Tren Patagónico continúan cautivando a los viajeros, ofreciendo una vivencia única a través de los hermosos paisajes de la estepa patagónica rionegrina. Con una demanda en constante crecimiento, los trayectos tradicionales que conectan el mar con la cordillera y las excursiones de "La Trochita" se han vuelto imperdibles para los amantes de los viajes en tren.

Según el gerente comercial de la empresa ferroviaria estatal, Darío Dukart, los servicios del Tren Patagónico están experimentando un gran éxito durante este invierno. Actualmente, está “todo cargado hasta la primera quincena de agosto”, dijo Dukart.

Los camarotes y las bandejas de automóviles se encuentran totalmente ocupados, quedando solo algunos lugares disponibles en los coches Pullman y de Primera Clase. Esta alta demanda refleja la popularidad del servicio Viedma-Bariloche y la satisfacción de los pasajeros.

“Estamos muy contentos con el desempeño, como todos los inviernos. El Tren Patagónico está vendiendo a full sus servicios e incorporando cada día más coches a la formación, con el fin de cubrir los crecientes índices de ventas”, explicó Dukart

En lo que va de 2023, más de 27.000 turistas han sido transportados, y aproximadamente 3.500 de ellos han utilizado el servicio en los últimos diez días, incluyendo no solo el tradicional Viedma-Bariloche, sino también los recorridos en "La Trochita" y las excursiones nocturnas.

Río Negro se destaca como la provincia con mayor variedad de servicios turísticos ferroviarios, ofreciendo una amplia diversidad de opciones. Además de los mencionados servicios Viedma-Bariloche y "La Trochita", se encuentra el trayecto que une El Maitén en Chubut con Ñorquincó en Río Negro, el cual ha experimentado un crecimiento exponencial tanto en cantidad de viajeros como en calidad de servicios, mejorando notablemente la experiencia de los pasajeros.

Los pasajes para los servicios del Tren Patagónico pueden adquirirse a través de la página web http://trenpatagonicosa.com.ar, enviando un correo electrónico a [email protected] o contactando a cualquiera de las agencias asociadas a la empresa.

Te puede interesar
Últimas noticias