sábado 20 de abril de 2024

Deliberante

El Concejo dio el primer aval a la prórroga por la concesión de Campanario

El proyecto de Campanario prevé la construcción de una confitería giratoria, un auditorio y una renovació general del emplazamiento.

jueves 08 de junio de 2023
El Concejo dio el primer aval a la prórroga por la concesión de Campanario
Los concejales aprobaron en primera vuelta por 9 votos a 2 el proyecto de ordenanza del Ejecutivo.Foto: Marcelo Martínez.
Los concejales aprobaron en primera vuelta por 9 votos a 2 el proyecto de ordenanza del Ejecutivo.Foto: Marcelo Martínez.

Durante la sesión llevada a cabo este jueves, el Concejo Deliberante dio el primer aval a la prórroga por la concesión del cerro Campanario. En la sesión los concejales aprobaron en primera vuelta por 9 votos a 2 el proyecto de ordenanza del Ejecutivo, y deberá volver a votarse en segunda vuelta para su ratificación definitiva.

Tras varias reuniones de distintas comisiones sobre el proyecto, en las que hubo aportes de vecinos, funcionarios municipales y representantes de la firma, lo que se tradujo en importantes modificaciones a la propuesta.

Durante la sesión realizada el 10 de marzo de este año,  los  representantes de la firma Campanario SRL, enumeraron y detallaron las obras realizadas en el cerro Campanario, y explicaron las que están proyectadas. Aclararon que las obras se concretarán sin perjudicar el entorno natural. 

En cuanto a las obras realizadas, destacaron la plantación de especies autóctonas y el control del bosque, para que no afecte la estructura aérea de las aerosillas. Por otro lado, los trabajos que prevén implementar incluyen una confiteria giratoria, un auditorio multivisión, donde se planea proyectar en 12 minutos la historia de la Cordillera de Los Andes y la generación de conciencia ambiental.

La iniciativa de Genusso consigna que se establece que el plazo de renovación de la concesión es de 25 años, a ser computados desde el 25 de marzo de 2024, plazo originario de la licitación.

Con respecto a la prórroga, el Concejo incluyó a cargo del concesionario obras viales en el acceso al complejo para mejorar la seguridad y comodidad en el estacionamiento de acceso, una disposición basada en los aportes de los vecinos.

También la misma intervención llevó a establecer modificaciones a la jurisdicción municipal, referidas al acceso peatonal a la montaña y al destino de parte del canon que aportará la concesionaria.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias