jueves 28 de marzo de 2024

Pedido

Familias de la escuela laboral 6 reclaman por la falta de transporte

Este jueves cortaron calle Elordi y 2 de Agosto para exigir que la gobernadora cumpla con lo prometido.

jueves 08 de junio de 2023
Familias de la escuela laboral 6 reclaman por la falta de transporte
Exigen que la gobernadora cumpla con la nota firmada. Foto: Marcelo Martínez.
Exigen que la gobernadora cumpla con la nota firmada. Foto: Marcelo Martínez.

Este jueves cerca del mediodía, familias autoconvocadas de la escuela de formación Cooperativa y Laboral 6 se concentraron en la esquina de calles Elordi y Mascardi con el objetivo de visibilizar la situación que continúan atravesando en relación a la falta de transporte.

“Tengo una nota firmada por la gobernadora el día del desfile por el aniversario de Bariloche, en la que se compromete a solucionar este tema. Ya pasó un mes desde ese día y todavía no tenemos respuestas, se ve que no le importa solucionar nada”, afirmó a ANB, Carlos Lucero, padre de un estudiante de la escuela.

“Nos dirigimos a usted por medio de la presente nota para visibilizar la situación deplorable en la que se encuentran nuestros hijos estudiando en la escuela laboral 6. Los mismos no cuentan con una escuela propia en la cual puedan desarrollar y explotar los diferentes potenciales que cada uno tiene”, reza el primer párrafo de la nota.

Ante esta situación, los estudiantes deben ir de un lado a otro, dependiendo de las instituciones que les cedan algún espacio para poder continuar con sus procesos educativos, “dificultándose la posibilidad de generar una identidad escolar o afianzar lazos que serían de gran beneficio para sus personas”, continúa el texto.

La falta de un edificio propio perjudica a los estudiantes. Foto: Marcelo Martínez. 

Además, “estos lugares no cuentan con las condiciones necesarias para recibirlos y brindarles una educación de calidad, pese al gran esfuerzo que realizan los docentes, porteros y directivos para que los jóvenes estén a gusto”.

Sin embargo, esto no es todo. “Desde que comenzó el ciclo lectivo estamos sin transporte, por lo que hay chicos que no asiste a la escuela desde principio de año porque los padres no tienen cómo llevarlos y que se necesitan ciertas adaptaciones en el caso de los chicos con movilidad reducida, por ejemplo”, sentenció Lucero.

“Lamentablemente, el mensaje que reciben hoy nuestros hijos es que no valen, que no son importantes y que deben conformarse, y el Estado opaca toda posibilidad de desarrollo y crecimiento personal por parte de ellos”, afirmó Carlos.

En este contexto, las familias exigen que se alquile un lugar fijo, con capacidad suficiente para albergar a todos los estudiantes y profesores, que tenga suficientes baños y que sean adaptados y un salón de usos múltiples donde los alumnos puedan interactuar y ejercitarse.

El edificio ubicado en Elordi se está construyendo hace años “y sólo levantaron dos paredes. El problema de este gobierno es que utiliza la obra pública como plazo fijo ya que siguen generando ganancias a costa de algo que nunca se termina”, expresó Lucero. Y agregó, “yo no tengo compromiso político con nadie, si tengo que ir a cortar el acceso al cerro Catedral para que me den una respuesta lo voy a hacer”.

Te puede interesar
Últimas noticias